Publicidad

Buscan espacios en dónde sembrar árboles en Bogotá

El Jardín Botánico abrió una convocatoria para que los ciudadanos propongan zonas verdes, parques o sectores en barrios que sean propicios para mejorar los entornos y el arbolado urbano.

Redacción Bogotá
06 de marzo de 2021 - 03:26 p. m.
Cualquier ciudadano puede postular espacios públicos, institucionales o privados. Imagen de referencia.
Cualquier ciudadano puede postular espacios públicos, institucionales o privados. Imagen de referencia.
Foto: Cortesia corpomacarena

En busca de espacios verdes y parques en Bogotá, el Jardín Botánico abrió una convocatoria para que la ciudadanía proponga zonas públicas, institucionales y privadas donde se puedan plantar uno o más árboles en la ciudad.

Para ello el Distrito pide a los interesados tener en cuenta lugares que se encuentren dentro del perímetro urbano, que no haya más árboles a menos de cinco metros a la redonda y que puedan recibir luz en la mayoría de sus costados.

Por otro lado, pide verificar que el punto a plantar no presente riesgos de inundación o elementos que puedan interferir con su crecimiento, como señales, postes, canecas, bancas, cables de servicios, tanques o redes de agua. Los interesados deben enviar un correo a bogotareverdece@jbb.gov.co en el que se señale el nombre de la persona o el grupo que lo solicita, un número de contacto, dirección, barrio y localidad, para que posteriormente, el grupo arborización se contacte y haga la plantación.

Durante el año pasado, el Distrito sembró 53.184 árboles en la ciudad, mientras que en tres viveros cuenta con 226.486, de los cuales 149.536 están disponibles para plantar y 76.950 se encuentran en desarrollo.

Pese a esto, en los últimos días se han avivado las críticas con respecto a los permisos de tala en el parque el Virrey (16 árboles), que presentaban riesgo en el canal, y otros 28 sobre la avenida Suba para dar paso a la ampliación de las estaciones de Transmilenio.

“La alcaldesa Claudia López y esta Administración estamos absolutamente comprometidos con eliminar la tala indiscriminada, sin embargo, hay algunos casos que después de hacer unos procesos de discriminación técnica, con el apoyo, el trabajo y el diálogo de la sociedad civil nos lleven a reducir el impacto de estas intervenciones”, dijo al respecto la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

hugo(70179)06 de marzo de 2021 - 06:17 p. m.
Los sitios donde el petardo Peñalosa, cubrio de concreto y bolardos, toda la ciudad...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar