Buscan héroes que quieran ayudar o rescatar a perros y gatos en Bogotá

El Instituto de Protección Animal busca a ciudadanos que quieran ayudar, rescatar, adoptar o alimentar a los animales que llegan al Distrito.

Alcaldía de Bogotá

Bajo el lema “tus acciones tienen poder”, el Instituto de Protección Animal (Idpyba) busca a ciudadanos que quieran ayudar, rescatar, adoptar o alimentar a los perros y gatos que llegan al centro.

De acuerdo con el Distrito, a diario se atienden alrededor de 50 animales, a través de los diferentes programas que se tienen habilitados como el Escuadrón anticrueldad, las Urgencias veterinarias y el proyecto CES (Capturar, esterilizar y soltar), que se adelanta con los animales en la calle.

Con estos, no solo se logró reestructurar el antiguo Zoonosis, donde hoy se opera la Unidad de Cuidado Animal del Instituto de Protección, sino también ha hecho que la ciudad se destaque internacionalmente como una ciudad amigable con los animales.

Para lograr atender a más animales, el Instituto de Protección Animal invita a los ciudadanos a participar de sus jornadas con pequeñas acciones, como dar alimento a los animales en la calle, prestar servicio voluntario en hogares de paso o buscar familias a los perros y gatos rescatados.

La invitación también se extendió a las empresas, que pueden comprometerse a dar hogares de paso a los animales rescatados o promover campañas internas para que sus empleados adopten.

En medio de la presentación de la nueva campaña, el Distrito también dio reconocimientos a quienes han apoyado el rescate de los animales en la ciudad, así como se presentaron las historias de Melcocha, Panda, Mango y Amapola, perros que estaba en las calles y fueron adoptados.

“Esta campaña busca primordialmente que cada bogotano se convierta en un héroe de corazón a través de las acciones que realiza a diario por los animales. Acciones tan importantes como dar alimento a un animal de la calle, recoger a un animal que ha sido atropellado y llevarlo a una clínica veterinaria, adoptarlo y ser hogar de paso. Son acciones que engrandecen la protección”, dijo Catalina Rivera, directora del Instituto de Protección Animal.

890918

2019-11-13T17:19:29-05:00

article

2019-11-13T17:19:29-05:00

mrivera_90

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Buscan héroes que quieran ayudar o rescatar a perros y gatos en Bogotá

73

2052

2125