Buscan identificar puntos viales más peligrosos en Bogotá y Cundinamarca

En dos meses se presentará el diagnóstico de las zonas con mayor riesgo.

El Gobierno Nacional puso en marcha un plan de acción para mejorar la seguridad vial en las carreteras del país que representan mayor riesgo para los peatones.

El plan inicia con un estudio en los corredores de acceso que conectan a Bogotá y Cundinamarca para identificar los puntos más peligrosos y el tipo de solución que se requiere.

Los concesionarios o administradores de vías tendrán dos meses para presentar el diagnóstico de las zonas con mayor riesgo. La contratación de las obras tardará cuatro meses y la ejecución de las mismas tardará entre cuatro y doce meses.

El viceministro de transporte, Nicolás Estupiñán, indicó que es prioridad para el Ministerio garantizar la seguridad de los peatones en la red vial del país.

Por su parte, la alta consejera presidencial para Bogotá, Gina Parody, destacó la importancia de las acciones que adelantan de forma coordinada las entidades del Estado para evitar que se ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.

Según estadísticas oficiales, en los primeros seis meses de este año se presentaron 1.258 accidentes de tránsito en las vías de acceso a la capital, 62 de ellos con personas fallecidas y 369 con heridos.

Las vías con mayor accidentalidad en la región, según datos del primer semestre, son: Honda – Villeta – Tobiagrande- Bogotá; Villeta – Facatativá – Mosquera – Bogotá y Bogotá – Villavicencio.