Buscan obligar a contratistas a dejar en perfecto estado calles aledañas a obras

El proyecto, radicado en el Concejo, fue aprobado en primer debate.

Archivo El Espectador

En primer debate, en la Comisión de Plan y Ordenamiento Territorial, fue aprobado el proyecto de acuerdo que obliga a los contratistas y constructoras a dejar en perfecto estado las calles que rodean una obra y que han sido desgastadas en el proceso de construcción.

La iniciativa del concejal Roberto Hinestrosa Rey busca regular los planes de manejo de tránsito para la ejecución de un proyecto y la reposición de las vías intervenidas en el mismo.

En el debate de la Comisión, el proyecto contó con ponencia positiva por parte de los concejales Darío Cepeda y Miguel Uribe Turbay.

“Es necesario que haya una disposición legal que garantice tanto a los vecinos del sector donde se realice una obra, como a la ciudadanía en general, que una vez terminado el proyecto, las vías de los alrededores permanezcan en buen estado, transitables y decentes”, explica Hinestrosa.

El proyecto de acuerdo presentado contempla que los constructores dejen de invadir el espacio público, dejen de dañar las vías y generar caos en la movilidad.

“Las autoridades deben tomar las medidas necesarias y garantizar los derechos de los ciudadanos y el buen estado de las vías arterias y calles”, concluyó Hinestrosa.