Buscan a responsables de abandonar a recién nacida en el norte de Bogotá

La menor, de apenas tres días de nacida, fue rescatada por la Policía en la madrugada de este jueves en el puente vehicular de la Calle 170 con Autopista Norte. ICBF asumió su protección.

Tomada de Pixabay/Referencia

Las autoridades de Bogotá están tras la pista de los responsables de haber abandonado a una menor de apenas tres días de nacida en un puente vehicular del norte de la ciudad. Sucedió a la altura de la Calle 170 con Autopista Norte, donde los llantos de una bebé –que fue hallada entre bolsas negras– alertaron en la madrugada de este jueves a uniformados de la Policía Metropolitana.

Tras ser auxiliada por una patrullera de la institución, la menor fue trasladada hasta la Clínica La Colina donde recibió atención inicial y luego, fue remitida hasta el Hospital Simón Bolívar.

“Lo que hay que lamentar, desde todo punto de vista, es el hecho de que hoy día la vida de un bebe valga menos que cualquier situación. Es reprochable que la hayan dejado así, al imprevisto, abandonada, a la intemperie”, declaró el coronel Óscar Velasco, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Mientras se analizan cámaras de seguridad del norte de la ciudad para identificar a los responsables del hecho, la Policía invitó a la ciudadanía a aportar ayudas de manutención para la pequeña, tales como ropa, pañales y elementos para bebé. Los interesados pueden acercarse a la Estación de Policía de Suba para entregar las ayudas.

El caso ya está también en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que asumió la protección de la bebé y anunció que abrirá un proceso de restablecimiento de derechos.