Buses "semivacíos" del SITP implican un alto costo de operación: Petro

Sin embargo, el alcalde Gustavo Petro dijo que con esa flota se evita el colapso de Transmilenio.

El Espectador
24 de julio de 2013 - 11:25 a. m.
Buses "semivacíos" del SITP implican un alto costo de operación: Petro

Hace más de un año arrancó, aunque no en su totalidad, el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y todavía se ven los buses circulando casi vacíos por las calles capitalinas. Este martes el alcalde Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, habló de lo que ha sido la implementación del nuevo modelo.

El mandatario de los bogotanos reconoció que los buses “semivacíos” del SITP implican altos costos de operación.

"Hoy buses del SITP están semivacíos y paulatinamente se llenarán con la salida de las rutas viejas. El SITP ya está implementado en un 20% y paulatinamente acelerará. Modelo gradual y progresivo implica altos costos de implementación, con buses semivacíos que pagamos, pero que evitan el colapso de Transmilenio", señaló el burgomaestre a través de la red social Twitter.

En este sentido, explicó que si se implementa total e inmediatamente el SITP se tendrá un colapso en troncales de Transmilenio.

"Se evita el colapso porque la llegada de las nuevas demandas al Transmilenio solo crecerá de manera lenta y paulatina. Al hacer progresiva la implementación del SITP, el nuevo sistema compite en pasajeros con el viejo sistema. Los sistemas integrados siempre llevan más demanda a los modos más fuertes de transporte, en Bogotá es el Transmilenio".

Dijo que durante su administración se busca que una mayor proporción de la flota del SITP sea eléctrica. "Es esta administración la que ha exigido flotas nuevas con salto tecnológico al modo eléctrico y controla la flota usada".

Frente al tema de la chatarrización, indicó que de los 18.000 buses actuales en servicio en el transporte público colectivo unos se chatarrizan y otros se reutilizan.

“Van 1.700 buses chatarrizados. Contrato de concesión de 2010 solo obliga al operador privado del SITP a realizar reparaciones sobre los buses viejos que reciben. Hoy existen 15.000 buses viejos. No hay control mayor sobre ellos. Nosotros controlamos el SITP y ya detuvimos 87 vehículos".

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar