A caballo, secretario de Gobierno celebró reducción de homicidios en Suba

Según las autoridades, los asesinatos en esa localidad disminuyeron un 25%.

Secretaría de Gobierno.

El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, informaron una reducción del 32 por ciento en todos los delitos de mayor impacto en la localidad de Suba.

En el periodo comprendido entre el 7 y 21 de mayo se registró una disminución del 25 por ciento en los homicidios con respecto al mismo periodo del año pasado, el hurto a residencias bajó en un 39 por ciento y el hurto a personas registró una reducción del 22 por ciento.

Jaramillo manifestó que “la Administración Distrital está trabajando conjuntamente con la Policía, brindando respaldo económico e institucional y vinculándose en actividades sociales porque no solamente necesitamos impactar sobre la seguridad policial sino sobre la seguridad social”.

Igualmente, agregó que es necesario solucionar temas de salud en algunas zonas densamente pobladas de la localidad de Suba, así como realizar intervenciones en servicios públicos, educación y en atención a la juventud.

Puntualizó que se requiere “llegar con toda la institucionalidad buscando tener una seguridad humana que nos permita recuperar sitios muy deprimidos en este sector”.

Las declaraciones fueron entregadas durante un recorrido a caballo por el humedal Juan Amarillo en el que realizaron un análisis de la zona para diseñar medidas de seguridad en este importante sector de la ciudad.

Además de la mejora en los indicadores de seguridad de esta localidad, las autoridades también dieron cuenta del desmantelamiento de “Los Peliños”, una temible banda dedicada al hurto de residencias en este sector, así como de la captura de dos peligrosos delincuentes dedicados al hurto bajo la modalidad de “fleteo”.
 

últimas noticias