Cabify hará tres mil pruebas de Covid – 19 a sus taxistas en Bogotá

La empresa lanzó una serie de estrategias para sus conductores. Dotación, formación, financiación y asistencia en salud son los nuevos beneficios de los beneficios que recibirán.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
13 de mayo de 2020 - 04:53 p. m.
A finales de abril, la Secretaría de Movilidad de Bogotá entregó 10.000 kits de autocuidado para los taxistas en la capital.  / El Espectador.
A finales de abril, la Secretaría de Movilidad de Bogotá entregó 10.000 kits de autocuidado para los taxistas en la capital. / El Espectador.

Cabify, aplicación tecnológica que ha ofrecido el servicio de taxi durante la cuarentena, anunció que para reforzar las medidas de la pandemia por el Covid -19, realizará tres mil pruebas moleculares a sus conductores, con el fin de mantener su bienestar y el de sus pasajeros. Así mismo, anunció estrategias de dotación, formación, financiación y asistencia en salud.

Cabify, junto al proyecto “COVIDA” de la Universidad de los Andes, acordó la aplicación de tres mil pruebas moleculares de Covid-19 para taxistas que actualmente están operando en la capital. La iniciativa impulsará un estudio clave para obtener una radiografía de la situación real en cuanto a nivel de afectación por grupo poblacional y sustentar la toma de decisiones de salud pública.

“Buscamos fortalecer nuestra propuesta de valor para taxistas y socios conductores con alianzas que se traduzcan en beneficios tangibles y que aporten a su tranquilidad y bienestar. Esta alianza con la Universidad de los Andes nos posiciona como la plataforma con la estrategia de beneficios y respaldo frente al Covid-19 más fuerte del sector”, afirmó Manuel Torres, manager de Cabify Colombia.

>>>Vea: Día cuatro de la cuarentena en Colombia: los taxistas esquivan el coronavirus

Los resultados de estas pruebas serán insumo para la estrategia de salud pública que actualmente desarrolla la Alcaldía Mayor de Bogotá, para hacer un seguimiento a la salud de la población más expuesta al virus, como lo son quienes continúan moviéndose por la ciudad trabajando por la movilidad de los capitalinos en esta coyuntura.

“La universidad está haciendo lo que se debe hacer desde la academia: poner el conocimiento científico al servicio de todos. Los Andes aporta un proyecto de vigilancia epidemiológica complementaria a lo que hace el Estado, que parte de identificar población vulnerable, en este caso puntual operadores del transporte público, para entender mejor las variables de la epidemia, que amplíen caminos en el tratamiento y la toma de decisiones frente a la coyuntura”, dijo el rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria.

Entrega de equipos de protección individual

En el marco de un plan global de inversiones valorado en un millón de dólares y con alcance en los once países donde opera, Cabify se ha fijado como meta suministrar globalmente al menos 100.000 mascarillas las próximas semanas, con la ambición de mantener ese compromiso y ritmo en los próximos meses.

“Con la seguridad y el bienestar de nuestros clientes y conductores como prioridad, hemos logrado entregar en la primera fase de Colombia más de 7.000 kits de prevención en la capital, junto con instrucciones de uso que nos aportan destacados expertos. (link video). Esta iniciativa será replicada durante las próximas semanas en Cali y Medellín”, afirmó Manuel Torres Country Manager para Cabify Colombia.

“Además, con el mismo propósito de seguridad en los trayectos, estamos preparando la instalación en el interior de los vehículos de paneles divisores acrílicos entre conductor y pasajeros, minimizando el contacto directo entre ellos”, concluyó Torres.

* Financiación: la compañía española en alianza con MO Technologies, beneficiarán a los socios conductores financiándolos con más de $300 millones que se emitirán a través de la fintech Presty, con 0 % de interés para el conductor. El objetivo es seguir protegiendo a la población más vulnerable al coronavirus, los mayores de 70 años y otros grupos poblacionales.

*Formación: Buscando generar el mayor aprovechamiento del tiempo en este periodo para sus socios conductores y taxistas, en alianza con la Corporación Unificada Nacional, Universidad CUN, Cabify habilitó más de 350 cursos online gratuitos en habilidades como Excel, Marketing Digital y Personal Branding. Así podrán capacitarse en herramientas útiles para dinamizar sus perfiles.

*Asistencia: para fortalecer su plan de beneficios y asistencia en esta época, Cabify ha priorizado la salud y la orientación para todo sus taxistas y socios conductores, es por esto que ha consolidado alianzas que agregan valor a su oferta de servicios, como la que concretó con la compañía de servicios y asistencia CL TIENE, a través de la cual sus taxistas y socios conductores tienen acceso permanente a servicios de asistencia, orientación médica telefónica, médico a domicilio, asistencia vial y asesoría legal.

 Según la empresa, ese es el compromiso que tienen con sus taxistas y socios conductores. La plataforma también agradeció el compromiso de sus trabajadores durante la emergencia para seguir prestando el servicio

**Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar