Cada cinco días muere un ciclista en accidentes de tránsito en Bogotá

El hecho más reciente se presentó en la tarde de este miércoles, en la localidad de Fontibón. La víctima fue impactada por una tractomula.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
12 de junio de 2019 - 11:46 p. m.
Referencia/Pixabay
Referencia/Pixabay

Hasta el 30 de mayo, 27 ciclistas perdieron la vida como producto de siniestros viales en Bogotá. Ello indica que, en promedio, cada cinco días fallece un biciusuario en vías de la ciudad. A este preocupante panorama se suma la muerte de un ciclista, quien se estrelló este miércoles contra una tractomula. Los hechos ocurrieron sobre la calle 17 con carrera 135, en la localidad de Fontibón. 

>>>Lea: Muerte de ciclistas en Bogotá creció 20 % en el primer trimestre

Aunque las autoridades no han presentado un reporte oficial sobre las circunstancias en las que se presentó el accidente, versiones de testigos indican que se trató de una imprudencia del ciclista, quien terminó sobre las ruedas traseras del camión de carga.

>>>Lea: A renovar los compromisos con los ciclistas de Bogotá

Algunos ciudadanos se quejaron por la poca eficiencia de las labores del levantamiento del cuerpo, debido a que ocasionó una gran congestión vehicular en el sector de Puente Grande. 

Cifras del Distrito indican que durante el primer trimestre del año hubo un aumento del 20 % en muertes de ciclistas en accidentes de tránsito frente al mismo periodo de 2018. 

El panorama en el resto del país no es tampoco alentador. Este año han fallecido 168 ciclistas y 1.003 más han resultado lesionados. La Agencia Nacional de Seguridad Vial advierte que existen prácticas e imprudencias por parte de los biciusuarios que incrementan la posibilidad de que se presente un accidente mortal.

Algunos de ellos son el uso de audífonos (cinco de cada diez ciclistas los usan) y pasarse un semáforo en rojo (ocho de cada 10). Además, que los ciclistas realizan maniobras peligrosas desconociendo puntos ciegos de los vehículos.

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar