Cada cinco minutos sucede un robo en Bogotá, según Personería

Los hurtos en la capital aumentaron un 51%, según el órgano de control, que también hizo un llamado al Gobierno para reforzar el pie de fuerza para garantizar la seguridad de los bogotanos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
07 de noviembre de 2018 - 10:01 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Cada minuto, una riña; cada día, 22 bicicletas robadas; cada cinco minutos, un hurto en Bogotá. Estas son algunas de las cifras recopiladas por la Policía y Fiscalía, que compara cifras del año actual y del 2017. 

Por este informe, la Personería de Bogotá calificó como "alarmante" lo referente a inseguridad en la ciudad, y advirtió que aún es muy reducido el pie de fuerza. Según la entidad, esto hace necesario un impacto mayor en fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los bogotanos, haciendo así un llamado al Gobierno Nacional para que cumpla lo pactado en este aspecto.

>>> Lea: Inseguridad en Bogotá: ¿Qué factores lo ponen en la mira de la delincuencia?

Cabe aclarar que el Distritó ya solicitó mayor número de policías, pero el balance respecto al año anterior muestra que, por el contrario, son menos los uniformados con los que se cuenta. La promesa de 1.800 policías que se incorporarían en marzo se quedó en solo palabras.

>>> Lea: Inseguridad en Bogotá: ¿qué pasa con las cifras?

Aspectos como la violencia intrafamiliar se han desbordado y los hurtos en general habrían crecido la mitad desde 2017. La personera afirmó que el desplazamiento por el conflicto interno y la situación de migrantes venezolanos complican el manejo de la seguridad.

>>> Lea: Tala de árboles en Bogotá: Personería exige un alto y pide suspender procesos

En su informe se destaca que localidades que aumentaron riñas fueron Los Mártires -en un 23%-, Antonio Nariño -un 20%-, Kennedy -un 19,8%- y Ciudad Bolívar -un 17,7%- respecto del año pasado.

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar