Cadáver amarrado y envuelto en sábanas en Chapinero era el de un policía desaparecido

El cuerpo abandonado cerca a una zona de moteles en Bogotá, el pasado miércoles 21 de agosto, fue identificado este viernes como el del patrullero Óscar Leonardo Guevara, cuya denuncia de desaparición había sido reportada el mismo día del hallazgo.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
24 de agosto de 2019 - 01:06 a. m.
Una de las sospechas que más alertó a la familia del uniformado fue una llamada de la Policía, en la que les preguntaban por qué el patrullero no había ido a trabajar el día que desapareció. / Archivo El Espectador
Una de las sospechas que más alertó a la familia del uniformado fue una llamada de la Policía, en la que les preguntaban por qué el patrullero no había ido a trabajar el día que desapareció. / Archivo El Espectador

Las autoridades confirmaron, este viernes 23 de agosto, que el cuerpo que encontraron en Chapinero, el pasado miércoles 21, corresponde al del patrullero Óscar Leonardo Guevara. Ese mismo día, en el sur de la capital, su familia lo buscaba, pues habían perdido contacto con él.

Lo último que se supo del uniformado es que estaba jugando un partido de fútbol con sus amigos en la noche del 20 de agosto, en Suba, y luego se fue a tomar una cerveza con dos de ellos. Cuenta su esposa que después, en la madrugada, Guevara se dirigió a su casa en su moto, en el sur de la ciudad. Sin embargo, nunca llegó.

Tras no saber sobre el paradero de su marido, alertó a la Policía; simultáneamente la Fiscalía investigaba el caso de un cuerpo encontrado el mismo día que desapareció el patrullero. El cadáver que hallaron estaba envuelto en sábanas blancas y amarrado cerca de la zona de moteles de Chapinero. Parecían dos historias distintas, hasta que un informe de Medicina Legal reveló lo contrario.

“Luego del análisis se logró identificar que el cuerpo hallado corresponde al de Óscar Leonardo Guevara, quien se encontraba desaparecido. Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis”, indicó la Policía Metropolitana de Bogotá.

El patrullero trabajaba en el CAI del barrio La Gaitana, en Suba, y llevaba siete años siendo parte de la institución, que también alertó a la familia del uniformado cuando los llamaron el día que despareció pregutándoles por qué no había ido de trabajar, si él nunca faltaba.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar