Cae alias “Bavario”, el terror de los conductores de camiones de bebidas en Usaquén

La Policía lo sindica de al menos cinco robos en barrios como Verbenal, Codito, La Florida y San Cristóbal. Intimidaba a sus víctimas con un arma neumática.

El sujeto fue detenido cuando asaltaba a un conductor que había ingresado a una tienda de la localidad.Archivo particular

Cinco denuncias se interpusieron ante la seccional de Inteligencia de la Policía en contra de un hombre a quien sindicaron de asaltar a conductores de bebidas y alimentos que transitaban por los barrios de la zona alta de Usaquén.

El accionar del individuo, identificado por las autoridades con el alias de “Bavario”, fue registrado por las cámaras de seguridad y seguido por investigadores durante al menos dos meses. Según los resultados de las pesquisas, el hombre delinquía en barrios como Verbenal, San Cristóbal, La Florida y El Codito.

La Policía esperó a que perpetrara un nuevo golpe para capturarlo. Así sucedió en el momento en que despojaba a un conductor de un millón de pesos y, posteriormente, intentaba huir a bordo de una motocicleta.

Los investigadores aseguran que a alias “Bavario”, le fue encontrada en su poder un arma neumática que utilizaba para intimidar a sus víctimas. Las autoridades presumen que detrás del accionar delictivo de “Bavario” podrían estar otros individuos, que eran los encargados de avisarle sobre la presencia de las autoridades.

De acuerdo con el teniente coronel Óscar Velasco, comandante Operativo Zona Norte, les pidió a los ciudadanos víctimas de este sujeto que interpongan la respectiva denuncia. “Esto nos podrá servir como elemento material de prueba o como base para que la Fiscalía tenga más herramientas para dejarlo fuera de las calles”.

En lo corrido del año se han desmantelado 11 bandas delincuenciales dedicadas a robos en el norte de Bogotá.

 

últimas noticias