Cae banda que atracaba a conductores en los trancones de la Autopista Sur

Los delincuentes arrojaban papeles delante de los carros mientras que otros hurtaban a los conductores.

En las últimas horas, las autoridades capturaron a tres personas que pretendían atracar a los ciudadanos que se encontraban en plena congestión vehicular en el municipio de Soacha, en inmediaciones al sur de Bogotá.

De acuerdo con la Policía, se trataba de una banda que operaba a la altura del municipio de Soacha en la Autopista Sur, que abordaba a vehículos que estuviera ingresando hacia Bogotá.

Las autoridades indican que los delincuentes hacían detener el vehículo ubicando varios papeles en el piso y posteriormente dos sujetos, uno por el lado derecho y otro por el izquierdo, atacaban al conductor para robarle sus pertenencias.

“Se observa cómo una mujer arroja algunos papeles, lo que crea precisamente ese espacio de tiempo que los delincuentes usan para hurtar los elementos”, manifestó a Noticias Caracol el coronel Fernando Torres, comandante de la Policía de Cundinamarca.

La Policía del departamento de Cundinamarca ya tiene instaladas 180 cámaras de seguridad en ese trayecto para garantizar la seguridad de los colombianos, sumado a personal encubierto y uniformado que vigilarán varios puntos de la Autopista Sur.