Publicidad

Cae banda considerada el 'terror' de los pasajeros del SITP en el sur de Bogotá

‘Los Cerezos’ despojaban a los usuarios de celulares, bolsos y dinero en efectivo. Una vez perpetrado el asalto, evadían a las autoridades escapando en un taxi.

Redacción Bogotá
09 de junio de 2016 - 01:19 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Las autoridades lograron desarticular en las últimas horas una banda delincuencial dedicada al hurto, considerada el 'terror' de los pasajeros que se movilizan en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en el sur de Bogotá.

Se trata de ‘Los Cerezos’, una sofisticada organización conformada por cuatro hombres –de entre los 21 y 23 años– quienes operaban en la localidad de San Cristóbal y que para perpetrar con éxito los asaltos, empleaban un taxi no solo para darse efectivamente a la huida, sino para despistar a la Policía.

Según las autoridades, gracias a esta modalidad, los delincuentes lograban perpetrar hurtos incluso a plena luz del día empleando todo tipo de armas blancas para intimidar a los usuarios, quienes eran despojados de bolsos, billeteras, celulares, dinero en efectivo y todo tipo de objetos de valor.

“Estos sujetos habían cometido sus fechorías sin que nadie pudiera atraparlos, ya que dentro de su ‘modus operandi’ utilizaban varios vehículos, entre ellos uno tipo taxi, para poder escapar de las autoridades sin ser detectados”, explicó la Policía Metropolitana de Bogotá, quien detalló además la función que cumplía el conductor del vehículo de servicio público.

“Los ladrones dejaban sus celulares personales encendidos y en altavoz para que su cómplice, el conductor del taxi, escuchara todo lo que estaba pasando y de esta manera, estuviera atento, tanto en la ruta de escape, como de la acción del cuadrante”, agregó la Policía.

La banda logró ser desarticulada tras perpetrar un hurto y ser identificados por la comunidad en el barrio La Gloria, que alertó su accionar en medio de un puesto de control. A sangre y fuego los delincuentes intentaron evadir a las autoridades, pero tras una persecución, pudieron ser detenidos.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar