Cae banda dedicada a robar en buses intermunicipales de Cundinamarca

Cuando los buses pasaban por el municipio de Soacha perpetraban los atracos a los pasajeros del bus.

Policía Nacional.

La Policía Nacional desmanteló una organización delincuencial que se dedicaba al asalto a mano armada dentro de buses de servicio intermunicipal que cubrían las diferentes rutas que de Bogotá conducen a los departamentos del Tolima, Huila y Valle del Cauca.

‘Los Expresos’, como solían autodenominarse, seleccionaban los autobuses que prestan el servicio de transporte intermunicipal con destino al sur del país y se hacían pasar como pasajeros y cuando los buses pasaban por el municipio de Soacha intimidaban con armas de fuego a los conductores y usuarios, a quienes despojaban de sus pertenencias.

El último accionar delincuencial lo perpetraron dentro de un bus de la empresa Rápido Tolima cuando cruzaba la vía del barrio ducales del municipio de Soacha, donde aprovecharon la escasa luz de la vía para cometer el ilícito.

Los delincuentes hicieron detener el bus cerca de una estación de servicio, lugar donde los esperaba un ‘campanero’ de la banda delincuencial que se movilizaba en motocicleta, al cual, le entregan lo hurtado y todos huyen del sector.

Al momento de abandonar el autobús, los delincuentes no se percataron de la existencia de algunas cámaras de seguridad vigiladas por el centro automático de despacho de la Policía Nacional y uniformados lograron hacer el seguimiento que permitió alertar a una la patrulla del cuadrante que ubicó y capturó a los cuatro presuntos delincuentes.

Los integrantes de la organización delincuencial ‘Los Expresos’ ingresaron a una vivienda del barrio Quintas de la Laguna de Soacha, donde personal adscrito a la unidad especial de investigación criminal de esa localidad en coordinación con la fiscalía seccional realizaron la diligencia de registro y allanamiento.

La acción policial permitió la captura en flagrancia de tres hombres y una mujer, al mando de alias ’Pitufo', a quienes se les incautó dos armas de fuego.

En el operativo fueron recuperados 24 teléfonos celulares, cinco relojes de diferentes marcas y 657 mil pesos en efectivo.

Los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía seccional de Soacha para ser procesados por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte ilegal de armas de fuego y municiones y hurto calificado y agravado.

La banda delincuencial de ‘Los Expresos’ podría pagar una pena que va de los 8 a 10 años de prisión en centro carcelario.
 

últimas noticias