Cae banda delincuencial “Los del Sur”, en operativo de la Policía de Cundinamarca

La operación “Quimera”, que se llevó a cabo en Girardot (Cundinamarca) dejó 16 detenidos y tres notificaciones.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com
04 de marzo de 2020 - 05:37 p. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

Autoridades de Cundinamarca lograron desarticular una importante banda delincuencial en el departamento, se trata de “Los del Sur”, que tenían azotados a municipios como, Girardot, Flandes, El Espinal y Ricaurte, por la distribución de sustancias ilícitas. Para realizar la operación “Quimera”, la Policía de Cundinamarca trabajo junto a la Fiscalía. 

Con ocho allanamientos realizados en el municipio, las autoridades lograron capturar a 14 personas, por orden judicial, y a otras dos en flagrancia. Según el comunicado de la Policía del departamento, la banda era dirigida por alias “Deisy”, junto a su compañero sentimental, alias “Yair”, quien se encuentra recluido en un recinto carcelario. 

Al parecer, los dos sujetos se encargaban de ordenar y coordinar el transporte de estupefacientes en la zona y, de igual forma, delegaban las funciones a los integrantes de la banda. Entre las funciones del grupo delincuencial, está el manejo de las finanzas, transacciones bancarias y expendio de drogas. 

>>>Lea: A la cárcel supuesta líder de banda delincuencial, que operaba en el sur de Bogotá

Según lo informado por las autoridades, la banda se caracterizaba por hacer caletas en las paredes de sus lugares de residencia con las sustancias que presuntamente recibían del departamento del Cauca. Se calcula que la distribución de la droga generaba una utilidad de $200 a $300 millones mensuales. 

Los capturados cuentan con antecedentes penales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir, utilización ilícita de equipos transmisores o receptores y lesiones personales. La policía dejó a los implicados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y homicidio. 

En lo corrido del 2020, la Policía ha logrado la captura de más de 2.050 personas. De ellas, 470 han sido detenidas por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes. Además, reportaron la incautación de más de 5.000 libras de sustancias.

*    *    *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar