Cae banda que cometía homicidios para ejercer el control del microtráfico en Soacha

La investigación de la Policía indica que la estructura criminal denominada "Los Leones", distribuía los estupefacientes en el barrio León XIII del municipio y coordinaba el asesinato de miembros de otras bandas que también vendieran drogas en la zona.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
14 de agosto de 2019 - 08:41 p. m.
Foto de referencia / Archivo
Foto de referencia / Archivo

La Policía de Cundinamarca logró la desarticulación de una banda delincuencial denominada "Los Leones", la cual se dedicaba al tráfico de estupefacientes en el municipio de Soacha. Además, son señalados de haber asesinado a miembros de otras bandas dedicadas a la venda de droga en la zona para defender su territorio de injerencia.  

>>>Lea: Descubren posible casa de pique en Soacha

Como resultado de ocho meses de investigación, se logró identificar al líder de la organización, el cual que alias, quien era el encargado de coordinar y ordenar la ejecución de los homicidios y también de la distribución de estupefacientes en el barrio León XIII del municipio. 

Así mismo, se identificó a los encargados de materializar los asesinatos, guardar las armas de fuego con las que se ejecutaban y a quienes cuidaban la venta de estupefacientes. 

>>>Lea: Incautan más de 8.000 dosis de droga y capturan 52 personas en Cundinamarca

Mediante tres diligencias de registro y allanamiento, se logró la captura de cinco personas por orden judicial, los cuales deberán responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y porte de armas de fuego. 

Con las detenciones, también se incautaron 1.300 gramos de estupefacientes entre marihuana y cocaína, además de un revólver y dos celulares usados, los cuales, al parecer, eran utilizados para coordinar la venta y entrega de las sustancias.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar