Publicidad

Cae banda que extorsionaba y secuestraba a conductores de transporte público en Soacha

El grupo delincuencial, denominado “Los Capos del Viejo”, exigía altas sumas de dinero por medio de amenazas de muerte y si no eran pagadas, hurtaban el vehículo de la víctima y la secuestraban durante una noche pidiendo hasta $15 millones para su liberación.

Redacción Bogotá
27 de octubre de 2020 - 05:22 p. m.
En el operativo se incautaron dos armas de fuego y 13 celulares.
En el operativo se incautaron dos armas de fuego y 13 celulares.

En medio de un operativo denominado “Operación Faraón”, la Policía de Cundinamarca logró la desarticulación del grupo delincuencial “Los Capos del Viejo”, dedicado a extorsionar a través de exigencias económicas a conductores del transporte público formal e informal en el sector de Cazucá, en Soacha.

Lea: Capturan al presunto agresor de mujer que recibió siete golpes con hacha en su cabeza

En total se realizaron 13 capturas, entre ellas,12 por orden judicial y una en flagrancia por los delitos de secuestro simple agravado, extorsión agravada, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Las investigaciones preliminares indican que estas personas se dedicaban a intimidar a sus víctimas, entre comerciantes y propietarios de vehículos de servicio público en la comunidad del Barrio La Isla y El Rincón Del Lago.

Los montos de dinero exigidos oscilan desde $70.000 hasta $150.000 por cada vehículo, y quienes no pagaban, eran amenazados de muerte o se les hurtaban sus vehículos. En otras ocasiones, secuestraban a las víctimas durante una noche, pidiendo sumas desde cinco hasta $15 millones para su liberación.

Los miembros de la organización fueron dejados a disposición de la Fiscalía: a 11 de ellos se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario y a dos, medida preventiva domiciliaria. En el operativo realizado también se incautaron dos armas de fuego y 13 celulares.

.En lo recorrido del año, en el departamento de Cundinamarca, se han capturado más de 7.049 personas por diferentes delitos, entre los cuales 2.181 han sido por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, teniendo 1.408 capturas en flagrancia y 213 capturas por orden judicial.

Asimismo, 265 capturas por el delito de homicidio agravado, 49 por el delito de extorsión, 373 por fabricación, tráfico y de armas de fuego y 727 capturas por hurto.

De acuerdo con las autoridades, esto ha permitido presentar una reducción del 33 % en lesiones personales, 38 % en hurto a comercio y 17 % en extorsión.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar