Cae banda que utilizaba menores para vender droga cerca de colegios en el sur de Bogotá

La Fiscalía señala además que, al parecer, algunos miembros de la organización son los responsables del intento de homicidio de una adolescente, encargada de comercializar los estupefacientes en una de las zonas y que fue acusada de tener vínculos con las autoridades.

Archivo El Espectador

Un juez envió a la cárcel a siete personas, señaladas de conformar la banda "Los Antenas", dedicada a la venta de estupefacientes en entornos escolares y parques de las localidades de Usme, Bosa y Ciudad Bolívar, y que además, instrumentalizaba a menores de edad para la distribución de las sustancias, principalmente marihuana y cocaína.

>>>Lea: Cae banda que cometía homicidios para ejercer el control del microtráfico en Soacha

Al parecer, a los menores les imponían cuotas diarias de venta y eran golpeados y amenazados de muerte cuando no las cumplían.

Además, de acuerdo con los elementos que tiene la Fiscalía para la investigación, algunos integrantes serían los responsables del  intento de homicidio de una adolescente, quien presuntamente era la encargada de comercializar droga en un punto específico y fue acusada de tener vínculos con varios policías del sector.

Durante los procedimientos judiciales los investigadores se incautaron de cuatro armas de fuego, una había sido modificada artesanalmente para adaptarle un silenciador.

En las audiencias, un fiscal de la seccional Bogotá imputó a las siete personas capturadas por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, porte y fabricación de estupefacientes;  tráfico, porte y fabricación de armas de fuego; y uso de menores para cometer delitos. Los procesados no aceptaron su responsabilidad.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

876176

2019-08-14T23:08:44-05:00

article

2019-08-14T23:10:31-05:00

mvalencia_259351

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Cae banda que utilizaba menores para vender droga cerca de colegios en el sur de Bogotá

88

2216

2304