Cae en Bogotá banda que estafaba con préstamos y asesorías legales

Se trata de una organización conocida como ‘La Octava’, conformada por cinco hombres y una mujer. Se determinó que entre ellos mismos tenían constantes enfrentamientos por ajustes de cuentas.

Policía de Bogotá

Tras siete meses de investigación y seguimiento, que incluyeron interceptaciones telefónicas y seguimientos, las autoridades en Bogotá lograron desarticular una banda delincuencial conformada por seis personas sindicada no solo de homicidios y presunto microtráfico, sino que se dedicaban a estafar a ciudadanos a través de préstamos, compra de cesantías y supuestas asesorías legales.

La organización, denominada ‘La Octava’, estaba formada por cinco sujetos y una mujer quienes, mediante engaños e intimidaciones, se hacían pasar como miembros de la Fuerza Pública. Los negocios de la banda también abarcaban el trámite fraudulento de armas legales e ilegales a través de una empresa fachada.

De acuerdo con la Policía, por cuenta de esta actividad “frecuentemente protagonizaban enfrentamientos, incluso entre ellos mismos, principalmente por ajustes de cuentas derivados de hechos delictivos que habrían cometido en meses anteriores”.

Se estima que los miembros de ‘La Octava’ serían responsables de al menos tres homicidios entre ellos mismos. “En uno de los hechos violentos, se evidencia la manera como tratan de evadir a la Policía, arrojando un arma blanca al suelo y ocultando al parecer un arma de fuego, dentro de una maleta, la cual, para dicho evento fue sacada del lugar de los hechos por parte de la mujer capturada. En este hecho resultaron dos personas lesionadas”, agregó la Policía.

Las seis personas fueron capturadas luego de una serie de allanamientos simultáneos, que les permitieron a las autoridades además hallar dos pistolas con sus respectivos proveedores y munición en poder del cabecilla de la banda, conocido como alias ‘Tegue’.

Los detenidos tendrán que responder por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de armas, homicidio y concierto para delinquir.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

839211

2019-02-11T20:29:08-05:00

article

2019-02-11T20:30:37-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

-Redacción Bogotá [email protected]

Bogotá

Cae en Bogotá banda que estafaba con préstamos y asesorías legales

69

3130

3199

 

últimas noticias