Cae otro de los implicados en el crimen del subteniente Camilo Ojeda Eraso

La investigación sigue su curso y ahora la Policía se enfoca en desarticular toda la estructura criminal, señalada de asesinar al uniformado en la madrugada del 8 de abril. Aún falta un integrante de la organización, por quien se ofrecen $30 millones.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
20 de abril de 2018 - 09:05 p. m.
Wiston Orozco Moreno, alias 'Pizza', fue capturado en el centro de la ciudad y aceptó haber jugado un rol de coautor en el homicidio. Fue enviado a la cárcel por orden del juez 63 de garantías.  / Policía de Bogotá
Wiston Orozco Moreno, alias 'Pizza', fue capturado en el centro de la ciudad y aceptó haber jugado un rol de coautor en el homicidio. Fue enviado a la cárcel por orden del juez 63 de garantías. / Policía de Bogotá

Casi tres semanas han pasado desde el crimen del subteniente Camilo Ojeda Eraso, un uniformado de la Policía de Bogotá que perdió la vida a manos de delincuentes que, no contentos con despojarlo de sus pertenencias, lo secuestraron y torturaron, para finalmente, enterrar su cadáver en un lote baldío del sur de la ciudad. Este viernes, las autoridades dieron otro paso decisivo para esclarecer su muerte: fue capturado uno de los sindicados en el homicidio.

Se trata de Wiston Orozco Moreno, alias 'Pizza', a quien la Policía señala de haber participado en el secuestro y posterior crimen del uniformado, en hechos ocurridos en la madrugada del pasado domingo 8 de abril. El sindicado, capturado en el centro de la ciudad y quien aceptó haber jugado un rol de coautor en el homicidio, fue enviado a la cárcel por orden del juez 63 de garantías.

(Lea: A la cárcel, presuntos asesinos del subteniente Esteban Ojeda Eraso)

Las indagaciones realizadas por la Policía han permitido establecer que, tras salir del Centro Comercial Portal 80 sobre las 11:30 de la noche del sábado 7 de abril y dirigirse a un establecimiento del centro de la capital, fue abordado por una mujer que le habría suministrado una sustancia a fin de someterlo para un paseo millonario.

Los investigadores del caso, que han revisado al menos 180 cámaras de seguridad, determinaron que, tras ser reducido, el subteniente Ojeda fue movilizado en un vehículo hasta el sur de la capital. En el camino, la banda –empleando la tarjeta de crédito del uniformado– tanqueó el automotor y compró electrodomésticos como un televisor y un equipo de sonido. Fue precisamente a partir del momento en que llenaron el combustible, en la localidad de Santa Fe, que las autoridades les siguieron el rastro y reconstruyeron su accionar.

De acuerdo con el brigadier Ricardo Alarcón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el subteniente Camilo Ojeda Eraso fue elegido al azar y, en ningún momento, los delincuentes se percataron de que se trataba de un miembro de la Fuerza Pública. “La víctima fue seleccionada por su apariencia física, por la ropa que llevaba puesta, por el reloj y demás detalles. Ellos no conocen la calidad de la víctima, simplemente la seleccionan a la zar por su apariencia física”, detalló el uniformado.

(Lea: Hallan sin vida a subteniente desaparecido en Bogotá)

Al parecer, la banda delinquía en otras zonas de la ciudad, utilizando mujeres atractivas para "enganchar a sus víctimas". La revisión las cámaras de seguridad les permitió a las autoridades dar con el paradero del vehículo donde fue transportado el oficial y en el que además se habría movilizado su cadáver hasta un lote baldío en el barrio El Parejo, cerca de la vía entre Bogotá y el municipio de Choachí (Cundinamarca). El pasado 12 de abril la Policía llegó hasta la zona y determinó que el cuerpo correspondía al oficial, quien también contaba con el título de ingeniero agroindustrial.

Fruto de las indagaciones, la Policía también logró llegar a la vivienda de uno de los detenidos, donde fueron encontrados algunos elementos pertenecientes al subteniente Ojeda, lo que corroboró su participación en los hechos. La investigación sigue su curso y ahora se enfoca en desarticular toda la estructura criminal.

***

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar