Caen 10 integrantes de “Los Chukys", banda de microtráfico que opera en el norte de Bogotá

Los sujetos son señalados de perpetrar varios asesinatos en Usaquén y Suba. Según la Policía, este delito se ha reducido un 13 %.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
24 de octubre de 2017 - 06:33 p. m.
Referencia - Archivo.
Referencia - Archivo.

En la localidad de Usaquén, en el borde nororiental de la ciudad, opera una temible estructura criminal denominada ‘Los Chukys’ que se dedica principalmente al microtráfico. Tras un trabajo conjunto de nueve meses entre la Policía Metropolitana, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad, se logró la captura de 10 personas señaladas de hacer parte de esta banda que tiene como fortín  de operaciones a Lijacá, Verbenal, San Antonio, San Andresito, Tibabita y El Codito, barrios que se ubican en el perímetro comprendido entre calles 200 y 187 y carreras 15 y 2.

El seguimiento a ‘Los Chukys’ inició por su actividad en el tráfico de alucinógenos, pero la banda cayó por las actividades asociadas a este delito, especialmente los homicidios. Según la Policía, la estructura criminal está detrás de la comisión cinco muertes violentas por el control de territorios en la localidad de Usaquén y parte de Suba.

Entre los homicidios que presuntamente habría cometido la banda se encuentra el de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en abril en el límite entre ambas localidades, y el de un hombre agredido con arma blanca en su propia casa, que luego fue incendiada. Uno de los 10 capturados en los operativos es un sujeto apodado con el alias de ‘el Paisa’, quien sería el encargado ordenar y ejecutar las muertes violentas.

Las capturas y todo el plan de trabajo se enmarcaron en el Plan Maestro y la Reducción del Delito, para hacerle frente al delito de homicidio. Según cifras de la Policía, en lo corrido de 2017 se ha reducido en un 13 % este delito, y se ha logrado la captura de 463 personas y la aprehensión de 20 menores de edad. La cifra sigue bajando si se tiene en cuenta que entre enero y mayo de este año la cifra cayó 12,2 % respecto al mismo periodo del año anterior. 

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar