Caen cinco integrantes de la banda Gancho Mosco tras operativos en el centro de Bogotá

La Policía y el CTI de la Fiscalía se tomaron este jueves los sectores de La Estanzuela y el San Bernardo. Fueron incautadas cinco armas de fuego y dos granadas.

Referencia /Cristian Garavito - El Espectador

Nuevamente las autoridades se tomaron el centro de Bogotá para dar con los reductos de las bandas que controlaban la zona del Bronx. Este jueves, la Policía y el CTI de la Fiscalía allanaron los sectores de La Estanzuela y el San Bernardo buscando desarticular las estructuras que aún persisten del denominado Gancho Mosco. (Lea: Así operaba la olla del Gancho Mosco en el Bronx)

En total fueron siete allanamientos –enmarcados en lo que la Policía denominó la operación Némesis 3– que dejaron como resultado la captura de cinco personas, la incautación de cinco armas de fuego, dos granadas de fragmentación y diferentes sustancias psicoactivas. (Lea: Se acaba el Bronx, sigue el negocio)

De acuerdo con la Policía, los detenidos y el material incautado eran parte del Gancho Mosco, la más poderosa e influyente banda delincuencial dedicada al expendio de droga y a la trata de personas en el Bronx. (Lea: Desmantelan olla que surtía de estupefacientes a habitantes de calle en Bogotá)

“Durante los operativos se logró hallar y desmantelar un laboratorio clandestino dedicado a la fabricación, expendio y comercialización de sustancias químicas –particularmente, la denominada cocaína rosada– que eran distribuidas en fiestas de menores de edad”, reveló el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel William Sánchez.

Según se ha desprendido de las investigaciones de las autoridades tras el operativo que les permitió hacerse al control del Bronx a finales de mayo, los integrantes de la banda de Gancho Mosco eran los que más y mejores armas exhibían (incluso fusiles) y los que más dinero movían a diario. Su fama la ganaron a punta de bala, en especial cuando intentaron acaparar otras ollas en la ciudad (expendios de estupefacientes) para establecer nuevos puntos de distribución de drogas.