Publicidad

Cae banda dedicada a distribuir estupefaciente en Girardot (Cundinamarca)

El grupo, que se hacía llamar “Los Chander”, enfrentará un proceso judicial por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles.

Redacción Bogotá
20 de agosto de 2020 - 11:38 p. m.
Los capturados tenían antescendentes por hurto, violencia intrafamilar y porte de armas, entre otros.
Los capturados tenían antescendentes por hurto, violencia intrafamilar y porte de armas, entre otros.
Foto: Archivo El Espectador

En el municipio de Flandes (Tolima), las autoridades capturaron a ocho personas que presuntamente integran la banda delincuencial “Los Chander”, la cual se habría dedicado en los últimos meses a comerciales droga especialmente en el municipio de Girardot (Cundinamarca).

Según informó la Policia de Cundinamarca, que estuvo a cargo del proceso, las capturas se dieron en medio de cuatro operativos de allanamiento en del municipio, tras investigaciones en las que se determinó que la banda comercializaba estupefacientes a domicilio o acordando puntos de encuentro como parques y polideportivos, tanto de Flandes (Tolima) como en el municipio de Cundinamarca.

>>>Lea: Desarticulan banda dedicada al hurto y tráfico de drogas en Ciudad Bolívar

Entre los capturados se encuentran ocho hombres que tenían antecedentes por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir, hurto, violencia intrafamiliar, fabricación tráfico y porte de armas fuego o municiones, receptación, lesiones y homicidio.

Los capturados serán procesados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles.

“Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que afecte la convivencia y seguridad a través de la línea 123 o en alguna de las estaciones de Policía”, dijo el coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante de Policía de Cundinamarca, quien agregó que seguirían realizando labores de control para desarticular más estructuras delincuenciales del departamento.

En lo recorrido de este año se han capturado 4698 presuntos delincuentes en el departamento. De estos, 958 han sido por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 848 fueron capturas en flagrancia y 110 por orden judicial.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar