Caen Los Cobradores, banda en Bogotá sindicada de fraudes por $1.200 millones 

Según la Fiscalía, se dedicaban a hurtar casas y establecimientos comerciales, de donde extraían cheques que luego adulteraban para cobrarlos. Seis de ellos fueron enviados a la cárcel. 

De acuerdo con la investigación, la banda presuntamente hurtaba chequeras, para luego adulterar firmas y conseguir hasta las huellas para cobrar los títulos.

En desarrollo de un operativo liderado por la Sijín de la Policía y la Fiscalía, fueron capturadas y judicializadas siete personas sindicadas de conformar una organización delincuencial denominada Los Cobradores, quienes al parecer serían responsables de fraudes en Bogotá que ascienden a $1.200 millones. 

>>>Lea también: Sin carro y sin plata: así dejan las bandas de estafadores a sus víctimas

De acuerdo con el ente investigador, los procesados –tres hombres y cuatro mujeres– se dedicaban al hurto de residencias y establecimientos comerciales, de donde extraían, entre otras, chequeras, “para luego adulterar firmas y conseguir hasta las huellas para cobrar los títulos”. 

La Fiscalía advirtió que Los Cobradores estarían vinculados en por al menos siete eventos, cuya cuantía del valor hurtado a través de fraudes asciende a $1.200 millones.  

Tras su captura y por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 52 con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de seis personas y detención domiciliaria para una más: una mujer en estado de embarazo.  

Los detenidos tendrán que responder por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir, receptación y falsedad en documento privado. En las audiencias, ninguno aceptó su responsabilidad. 

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: