Caen miembros de red de tráfico de droga que operaba en bares y prostíbulos de Soacha y Bogotá

Las utilidades de la distribución de los estupefacientes incautados llegarían a los 20 millones diarios.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
29 de octubre de 2018 - 06:11 p. m.
Cortesía Policía de Cundinamarca
Cortesía Policía de Cundinamarca

La Fiscalía junto con la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Cundinamarca, consolidó la captura de 24 personas pertenecientes al grupo criminal conocido como 'Los Chuspas', que venían estableciendo una red de tráfico de sustancias psicoactivas en prostíbulos, zonas de discotecas y bares del municipio de Soacha y algunos barrios de Bogotá.

(Lea:Capturadas seis personas por venta de droga en universidades del centro de Bogotá)

Dentro del operativo se realizaron 26 diligencias de allanamiento, logrando la detención de los líderes de la organización, quienes a su vez se encargaban de viajar al sur del país para traer los estupefacientes que después, eran distribuidos.

Además se conoció que venían realizando ejecuciones selectivas a quienes estropearan su actividad y líneas de distribución.

De acuerdo con el coronel German Jaramillo Wilches, comandante de la Policía de Cundinamarca encargado, se determinó la participación de los capturados en  al menos diez homicidios presentados este año generados por la disputa territorial por consumo y venta de droga en las localidades de Ciudad Bolívar, Soacha y Bosa, principalmente. 

(Lea:Capturadas siete personas por vender droga en la localidad de Santa Fe en Bogotá)

Con la captura también se incautaron al menos 20 dosis que se encontraban encapsuladas, que representarían ganancias entre los $20 a $23 millones.

Las personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y hurto.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar