Caen presuntos autores de dos homicidios que conmovieron a Bogotá

En operativos aislados, la Sijín capturó a dos hombres señalados de quitarle la vida al niño de ocho años Dylan Fabian Moreno, y al biólogo Juan Manuel Campo Kurmen.

El Espectador

La administración distrital reveló este jueves que unidades de la Sijín capturaron a dos hombres presuntamente implicados en dos homicidios en Bogotá.

El primero fue identificado como Cristian García Vargas, a quien de causar la muerte del niño de ocho años, Dylan Fabián Moreno, el pasado 25 de octubre en el sector de El Jardín de la localidad de Bosa. (Galería: #NiUnoMenos: Estudiantes de Bosa repudian asesinato de niño de ocho años)

Según explicó el acalde Enrique Peñalosa, el presunto delincuente se encontraba escondido en una vivienda donde fue capturado sin oponer resistencia. García Vargas tiene antecedentes por porte ilegal de armas y deserción. (LEA: Claman justicia por crimen de Dilan Fabián)

En otro operativo de la Policía, fue capturado Jesús Alberto López Guerra, presunto autor de la muerte del Biólogo de la Universidad Nacional Juan Manuel Campo Kurmen, ocurrida el pasado 16 de octubre en el barrio Nicolás de Federmán, a la salida de una estación de Transmilenio. (LEA: Asesinan a biólogo por robarle el celular en un puente peatonal de Bogotá)

De acuerdo con las autoridades, el detenido pretendía hurtarle las pertenencias a la víctima cuando este se encontraba en compañía de una mujer. Cuando Juan Manuel Campo intentó defender a su acompañante, el agresor le quitó la vida, tras atacarlo con un arma blanca en su pecho

En el momento de la captura, el López Guerra se encontraba en la zona de tolerancia de Los Mártires. El sujeto tiene varios antecedentes por hurto calificado y agravado. (LEA: Robo de celulares: un delito que puede costar la vida)

“Esto demuestra que no hay posibilidad para aquellos que van a evadir la ley repetidamente. En ambos casos estamos hablando de personas que tienen reincidencias en actividades delictivas”, indicó Peñalosa.  

De acuerdo con datos de la Policía, entre enero y noviembre de este año se registraron 999 homicidios en Bogotá. Las armas más utilizadas para cometer los asesinatos son las de fuego (en 565 casos) seguidas por las armas blancas (383 episodios). En este periodo fueron asesinados 897 hombres y 102 mujeres.

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

últimas noticias

Rescatan "mono aullador" en Bogotá

A ahorrar gas mientras se supera la crisis