Caen responsables del hurto a un edificio del barrio Santa Bárbara, en Bogotá

La Policía capturó a siete presuntos integrantes de la banda delincuencial Altagama, vinculada con el asalto ocurrido el 19 de junio en el norte de la ciudad.

Redacción Bogotá
04 de agosto de 2020 - 12:20 a. m.
Gracias a las cámaras de seguridad del local, las autoridades pudieron identificar que la banda era integrada por cuatro hombres y una mujer.
Gracias a las cámaras de seguridad del local, las autoridades pudieron identificar que la banda era integrada por cuatro hombres y una mujer.
Foto: Archivo El Espectador

La Policía de Bogotá capturó a siete presuntos integrantes de la banda delincuencial “Altagama”, responsables del asalto a un edificio el pasado 19 de junio en el barrio Santa Bárbara, localidad de Usaquén.

Desde que se cometió el hurto, la Policía, en coordinación con la Fiscalía, comenzó una investigación que permitió desarticular la estructura delincuencial que operaba en las localidades de San Cristóbal, Antonio Nariño, Tunjuelito, Barrios Unidos, Puente Aranda, Kennedy, Bosa y Usme.

En contexto: Denuncian nuevo intento de robo en edificio residencial del norte de Bogotá

Las autoridades recolectaron 72 horas de grabación de más de 50 cámaras de seguridad y emplearon recursos técnicos y humanos para establecer la ubicación de los asaltantes al edificio La Boheme.

Durante las indagaciones se logró determinar que esta banda, al parecer, utilizaba inhibidores de señal durante los hurtos para evitar que las víctimas se pudieran comunicar de inmediato con las autoridades. Adicionalmente, los investigadores les venían siguiendo la pista por su presunto vínculo con otros dos robos, bajo la misma modalidad, en un conjunto de apartamentos de Usaquén y en una vivienda de la localidad de Suba, de objetos avaluado en $655 millones.

Lea también: “Con menos policías, hemos hecho más”: Claudia López sobre seguridad en Bogotá

En las once diligencias de allanamiento, se capturaron a siete personas, seis de ellas por orden judicial y una más en flagrancia, además, fue inmovilizado un taxi con placas adulteradas y se incautaron cuatro armas neumáticas, munición de distintos calibres y doce celulares.

Contra los capturados existían órdenes de captura por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, tenencia o porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones, por lo que fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

Le puede interesar: Claudia López se comprometió a mejorar la seguridad de Usaquén

A su vez, se logró establecer que los integrantes de esta estructura criminal presentan más de 36 anotaciones y antecedentes judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas, secuestro extorsivo e, incluso, uno de ellos por delitos sexuales y pornografía.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar