Caen siete presuntos asesinos en Bogotá en requisa de la Policía

Las personas cuentan con antecedentes como lesiones personales, actos sexuales abusivos y tráfico de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Bogotá mediante actividades de requisa e identificación de personas logró la captura de 7 personas con denuncias por homicidio quienes contaban ya con antecedentes por delitos como lesiones personales, hurto, actos sexuales abusivos y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Durante el primer semestre de 2012 se registraron 627 homicidios, 139 casos menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que se refleja en una reducción del 18% del delito. Durante el mismo lapso de tiempo fueron capturadas 533 personas por la comisión de este delito, 101 en flagrancias y 432 por orden judicial.

De los 627 homicidios registrados y ya cotejados con otras autoridades competentes en este tema, 204 de ellos han sido causados con arma blanca, 395 con arma de fuego y los 28 restantes con objeto contundente o por las explosiones que se han presentado en diferentes zonas de la ciudad.

Una de las causas más comunes de homicidio son las riñas que se generan como consecuencia de la intolerancia es por esto que la Policía Metropolitana de Bogotá reitera el llamado al respeto y la calma de la ciudadanía.