Publicidad

Caída de construcción en Bogotá arrastró economía a la baja: Planeación

Planeación Nacional dice que economía crecerá entre 4% y 4,5%.

El Espectador
20 de diciembre de 2012 - 03:11 p. m.

Planeación Nacional dijo que la caída de la construcción en Bogotá afectó el crecimiento de la economía del tercer trimestre de 2,1%.

El director de Planeación Nacional (DNP), Mauricio Santa María, dijo que la caída de la construcción en Bogotá nos afectó el crecimiento disminuyó un 25%.

También achacó la débil expansión del PIB a la poca ejecución de obras civiles. Por ejemplo: porcentaje de ejecución de malla vial en Bogotá en tercer trimestre 2012 es solo del 7.6%, dijo el funcionario.

También vemos retroceso de obras civiles en 14.6%, por caída en inversión de sistemas de transporte masivo. Estas son razones coyunturales y serán revertidas en el último trimestre por la inversión gubernamental y los giros de regalías, que ya alcanzan los 7 billones a departamentos y municipios, dijo Santa María. Creemos que al finalizar 2012, economía tendrá signos positivos con recuperación cafetera, aumento en producción petrolera y una mejor respuesta de la demanda pública.

"Estimamos que la economía podría crecer entre 4.0% y 4.5%", dijo el director de Planeación Nacional.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar