Publicidad

Califican de desatino declarar emergencia vial en Bogotá

Aseguran que con esa figura se permitirían las contrataciones a dedo.

El Espectador
18 de junio de 2013 - 03:00 p. m.
Califican de desatino declarar emergencia vial en Bogotá

La bancada de Cambio Radical en el Concejo considera un desatino el anuncio de la Administración sobre declarar urgencia manifiesta vial. Los concejales advierten que de hacerlo, el alcalde Gustavo Petro incurriría en ilegalidades.

La colectividad afirma que es ilegal realizar traslados presupuestales sin aprobación previa del Concejo, y alerta además que con dicha declaratoria, no se estaría dando cumplimiento a la Ley 80, que obliga a realizar los trámites necesarios para una licitación pública, transparente y con garantías.

“La Administración debe explicarle a la ciudad las verdaderas razones por las cuales quiere decretar la urgencia manifiesta y no sembrar un manto de duda sobre sus acciones”, indicó el vocero de Cambio Radical, el concejal Roberto Hinestrosa.

Dice Cambio Radical que la urgencia sólo se declara para atender circunstancias sobrevinientes e imprevisibles, pero el mal estado de la malla vial no es un hecho nuevo. Se ha denunciado de tiempo atrás, así como la necesidad de intervenir y mantener la troncal de Transmilenio de la Avenida Caracas.

“No podemos permitir que el alcalde cree urgencias inexistentes. Debe darse el respectivo trámite con licitaciones públicas donde los contratos no sean adjudicados a dedo, sino cumpliendo con las condiciones que mejor se adecúen a las necesidades de la ciudad”, expresa Hinestrosa.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar