En calma se vivió la segunda corrida de la temporada en Bogotá

El amplio dispositivo que organizó la Policía alrededor de la Plaza de Toros de Santamaría y el buen comportamiento de los manifestantes se mezclaron para un ben balance de seguridad.

Redacción Bogotá
30 de enero de 2017 - 01:39 a. m.
Mauricio Alvarado.
Mauricio Alvarado.

La segunda corrida, tras el regreso de la fiesta brava en Bogotá, se llevó a cabo en calma. Aunque los antitaurinos y animalistas protestaron como de costumbre, en esta oportunidad, gracias a su buen comportamiento y al operativo de seguridad que organizaron las autoridades, no se registraron hechos que lamentar.

Los manifestantes se concentraron en la calle 26 con carrera séptima, al pie de la torre Colpatria. Hasta allí llegaban las barricadas que instaló la Policía para evitar que se generaran disturbios como la semana pasada.

Con mensajes como “No más olé”, “No se puede hablar de paz, cuando el arte es torturar a un animal”, “La tortura no es cultura”, “Que tan podrida debe estar el alma de quien paga por ver matar a un animal” y otro sinnúmero de mensajes en pancartas, banderas y carteles, los animalistas adelantaron su protesta pacífica.

A 800 metros, en la Plaza de Toros, los aficionados a la Fiesta Brava llegaron por rutas por las que evitaron toparse con aquellos que protestaban, para evitar enfrentamientos como los de hace ocho días. No se sabe si por el cartel o por el temor de algunos aficionados, pero en esta oportunidad la plaza no se llenó. En los tendidos, estaban en un 50% de su aforo.

Para el secretario de seguridad, Daniel Mejía, el balance fue positivo. “Se garantizó el derecho a la protesta, la cual transcurrió de manera pacífica, y se garantizó l seguridad de las personas que ingresaron a la plaza”.

Agregó que algunos ciudadanos se incomodaron por el desvío de la ciclovía y por los puestos de control pero “teníamos que hacerlo, para garantizar la seguridad de manifestantes y aficionados. Tengo entendido que solo tres personas fueron detenidas, por hechos aislados”, concluyó el funcionario.

Al final de la tarde, las autoridades no reportaron disturbios. La jornada terminó sin inconveniente.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar