Cámaras ponen al descubierto a asesinos de activista LGBTI en Bogotá

Este viernes, la Policía anunciará una recompensa de hasta $10 millones por quien brinde información que permita capturar a los supuestos asesinos.

Tras la muerte en extrañas circunstancias del activista de la comunidad LGBTI, Guillermo Garzón Andrade –cuyo cuerpo apareció en su apartamento de Bogotá con signos de tortura y asfixia mecánica– la Policía analiza las cámaras de seguridad de la vivienda para establecer los móviles que rodearon su asesinato.

En las imágenes, reveladas por Noticias Caracol, se observa cómo Garzón inicialmente, entra en compañía de un supuesto amigo, quien minutos después, abre la puerta principal por donde entran otras cuatro personas. (Vea: Cámaras de seguridad captan a asesinos de activista LGBTI) 

“Sobre las seis de la tarde, según los tiempos del video, se ve que mi tío baja en pijama, abre la puerta y un sujeto con unas cervezas en la mano ingresa al apartamento (…) luego de dos horas, las cámaras captan al sujeto manipulando su celular y da puerta para que entren cuatro sujetos más, quienes llevan maletas”, explicó a Noticias Caracol, Maricela Garzón, familiar de la víctima de 50 años.

Horas más tarde, las cámaras captan cómo uno a uno los supuestos asesinos salen del apartaestudio –ubicado en la localidad de Chapinero– pero esta vez con una gigantesca maleta, donde según los familiares de Guillermo Garzón, se llevaron objetos de valor.

De acuerdo con los familiares de Garzón, el sujeto que inicialmente entra a la vivienda era un conocido de la víctima: “tenemos el indicio de que el primer sujeto que ingresó tenía alguna familiaridad con mi tío. Muy seguramente lo conocía y si lo dejó entrar con toda tranquilidad, seguramente era un allegado”, agregó Maricela Garzón.

528749

2014-11-21T08:56:36-05:00

article

2014-11-21T13:25:36-05:00

none

Redacción Bogotá

Bogotá

Cámaras ponen al descubierto a asesinos de activista LGBTI en Bogotá

70

2025

2095

Temas relacionados