"Cámaras salvavidas" comienzan a funcionar este lunes 25 de mayo en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

La Policía de Tránsito reforzó la fuerza en diferentes puntos de la capital para garantizar que los conductores que circulen por las calles cumplan con los documentos necesarios.

Desde este lunes 25 de mayo, se empezarán a imponer comparendos sancionatorios en Bogotá, con las nuevas 72 "cámaras salvavidas", ubicadas en 92 puntos de la ciudad. Con este sistema de control y vigilancia, el Distrito espera reducir de manera significativa los siniestros viales y controlar principalmente el límite máximo de velocidad.

Según la Secretaría de Movilidad, el exceso de velocidad es el principal factor de riesgo en la siniestralidad porque a mayor velocidad es mayor la probabilidad de una colisión, que disminuye la capacidad de reacción y aumenta la distancia necesaria para detener totalmente el vehículo.

“El principal objetivo del Distrito con las cámaras salvavidas es generar un buen comportamiento de los ciudadanos y que no tengan que ser multados, que acaten las normas de tránsito, adopten conductas de seguridad vial y entre todos salvar vidas en el tránsito”, dijo Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad.

El Distrito asegura que la reducción del límite máximo de velocidad, que es de 50 km por hora, inicialmente fue en 10 corredores principales de la ciudad, y con ello se ha reducido el 38% en el número de fallecidos por siniestros viales graves entre enero y marzo de este año.

>>>Lea: Distrito habilitará cámaras salvavidas, pese a reparos de la Corte Constitucional

¿Qué infracciones captan las cámaras?

Las cámaras captan la placa de los vehículos, detectando infracciones como:

*Exceder la velocidad máxima permitida

*No reducir la velocidad en zonas escolares

*No detenerse ante la luz roja del semáforo

*Circular durante la medida de restricción de Pico y Placa

*Conducir sin portar el SOAT vigente

*No realizar la revisión técnico-mecánica en los plazos establecidos en la ley

La Secretaría de Movilidad recordó que debido a la emergencia por el COVID - 19, los términos procesales están suspendidos hasta que se levante el confinamiento, es decir que, en caso que un ciudadano no esté de acuerdo con la imposición de un comparendo, podrá impugnar cuando la cuarentena nacional haya finalizado.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.