Publicidad

Cambiará la coloración del agua en Bogotá por obras de mantenimiento

Sin embargo, la EAAB asegura que no se afectará la potabilidad del líquido.

El Espectador
15 de enero de 2014 - 08:31 a. m.
Cambiará la coloración del agua en Bogotá por obras de mantenimiento

A partir de este miércoles -y durante dos meses y medio- se espera que cambié la coloración del agua de la capital de la República, debido a que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) realizará el revestimiento a los túneles del Sistema Chingaza, principal fuente de abastecimiento de la ciudad.

La obra no afectará la calidad del agua y el suministro se prestará normalmente con las reservas del Embalse San Rafael y la Planta de Tibitoc. Debido al cambio de fuente de agua y a los ajustes de operación requeridos es posible que se presente algún cambio en la coloración del agua en las zonas comprendidas entre las calles 193 a 129 y entre la Autopista Norte y el Río Bogotá”, precisa la EAAB.

Estos posibles cambios en el color no afectarán de ninguna manera la calidad del agua suministrada, ni su potabilidad”, agrega. 

Los trabajos consisten en el revestimiento de mil metros lineales del túnel Ventana - Chuza y mil 200 metros en la conducción a flujo libre entre el sitio denominado Ventana – Simaya. “Esta obra concluirá a finales del mes de marzo de 2014 y con ésta se completaría el 82 por ciento del revestimiento total de la línea de conducción del sistema”.

La EAAB realiza revestimientos periódicos a los túneles del Sistema Chingaza con el fin de rehabilitar los 37 kilómetros de la infraestructura existente. “Se hacen –entre otras cosas- para disminuir eventualidades en el sistema de abastecimiento y garantizar la continuidad de la prestación del servicio a los bogotanos”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar