Publicidad

Cambio de planes: sí se hará la troncal de Transmilenio por la calle 13

Así lo anunció la alcaldesa Claudia López, quien también aclaró que la troncal que se implementará por este corredor será diferente a la que planteó el exalcalde Enrique Peñalosa, con el fin de que complemente el Regiotram de Occidente.

Redacción Bogotá
04 de noviembre de 2020 - 01:29 a. m.
Claudia López aseguró que con los acuerdos firmados este miércoles, se mejorará la movilidad para el occidente de la capital.
Claudia López aseguró que con los acuerdos firmados este miércoles, se mejorará la movilidad para el occidente de la capital.
Foto: Mauricio Alvarado

Transmilenio por la calle 13 sí va. Ahora sí. A ese acuerdo llegó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el Gobierno nacional y la Gobernación de Cundinamarca. Aunque meses atrás la propia mandataria había asegurado que estaba descartada una troncal en esta vía, luego de los inconvenientes que se han presentado en los últimos días en el corredor, López anunció que sí se realizará.

La idea de una troncal sobre esa vía no es nueva. La administración de Enrique Peñalosa ya había planteado hacer una troncal en esta calle, e incluso desarrolló algunos estudios y diseños. Sin embargo, según la alcaldesa López, esta troncal planteada no era la ideal para el corredor, teniendo en cuenta que ya está todo listo para el inicio de la construcción del Regiotram de Occidente.

“El proyecto de Transmilenio por la calle 13 que dejó la administración anterior le competía deslealmente al Regiotram Occidente en vez de complementarlo y la única fuente de financiación que tenía era un nuevo y costoso peaje. Eso es desde todo punto de vista indeseable. Por eso lo modificamos”, dijo la mandataria por medio de un trino.

>>>Lea: Una pausa al modelo Transmilenio

Por eso, según la mandataria, la idea es que la troncal sea más pequeña que la que estaba planteada. “Será de la mitad del tamaño propuesto dado que la demanda de pasajeros se distribuirá con el Regiotram Occidente para que se complementen y se deje otro carril a carga y otro al bicicarril”, explicó López.

Meses atrás, la alcaldesa había anunciado que no planeaba desarrollar una troncal por esta calle y tampoco por la Séptima, la cual quiere convertir un Corredor Verde, que ya está en marcha. Finalmente, la mandataria también aseguró que con los acuerdos firmados este miércoles, se mejorará la movilidad para el occidente de la capital.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Rommell(76434)04 de noviembre de 2020 - 12:43 p. m.
Como dice una cosa dice la otra. La chimoltrufia de la política. Ahora, las cosas hechas a medias son problemas completos.
sulfuratus(70968)04 de noviembre de 2020 - 11:06 a. m.
Como siempre diciendo mentiras a los electores. Durante campaña dice uan cosa y en el cargo otra. Me arrepiento muchísimo de mi voto por esta señora
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar