Camilo Hernández, en busca de la movilidad sostenible y la economía solidaria

Germán Camilo Hernández, número 103 por la lista de Decentes, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar a la Cámara de Representantes.

Redacción Bogotá
26 de febrero de 2018 - 11:30 p. m.
Germán Camilo Hernández.
Germán Camilo Hernández.

¿Por qué quiere ser representante a la Cámara por Bogotá?

Los ciudadanos estamos cansados del Congreso, su corrupción, inoperancia y sobre todo su distancia con las necesidades de Colombia; por esa razón decidimos lanzar esta candidatura, porque es momento de que los ciudadanos decentes podamos representarnos a nosotros mismos.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso

Ninguna, en los cargos que he desempeñado me he destacado por mi cumplimiento y dedicación. En mi vida personal nunca he tenido investigaciones penales.

Los representantes a la Cámara por Bogotá son poco protagonistas en el día a día de la ciudad ¿Cómo piensa cambiar esa imagen? 

Los políticos tradicionales tienen secuestrada la política, llevaremos la gente a la política y la política a la gente, a través de la innovación, construyendo relaciones de confianza y cercanía, recorriendo los barrios y escuchando a la ciudadanía.

De ser electo, ¿cuál será el principal proyecto en el Congreso?

Es fundamental promover la realización de derechos tanto individuales como colectivos; por esa razón promoveremos la recuperación de ecosistemas, la movilidad sostenible y la economía solidaria.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos?

Se debe respetar su continuidad con los entornos naturales cercanos, interrumpirla implicaría el cercamiento de cuerpos hídricos y de ecosistemas necesarios para la sostenibilidad ambiental de Bogotá.

¿Se debería construir Transmilenio por la séptima? ¿Por qué?

La carrera séptima es un patrimonio de la ciudad, Transmilenio ha demostrado no ser la solución efectiva para las necesidades de movilidad de Bogotá, es un sistema costoso, insuficiente y ambientalmente insostenible, preferiría transportes alternativos y modernos como un tranvía.

¿Qué opina del proyecto del metro elevado?

Es insuficiente y nos lleva a un callejón sin salida, tras un pésimo manejo de los recursos públicos. El proyecto de metro subterráneo es más eficiente y nos abre la puerta a la modernidad de la movilidad.

¿Vivienda en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

¡Ya estamos en los márgenes! Hay que dotar esas viviendas de equipamientos urbanos que las dignifiquen, respetando el medio ambiente. Además, debemos lograr una ciudad compacta con uso mixto del suelo pero sin desplazar los más vulnerables hacia las periferias.

¿Apoyaría la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa? ¿Por qué?

Él ha demostrado priorizar intereses particulares, ha pensado una ciudad a corto plazo en detrimento del futuro de las nuevas generaciones. Revocarlo sentaría un precedente político, frenaría los altos costos que su mandato implica para las próximas décadas de Bogotá.­­­­­­

¿Es candidato y quiere participar en esta sección? dé clic aquí  

Ciudadano ¿quiere contarnos algo sobre este candidato? escríbanos


* Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar