Camión que movilizaba fuselaje de avión quedó atrapado en puente de Bogotá

El hecho se registró a la altura de la Avenida Boyacá con Calle 13. El vehículo movilizaba una aeronave que sería utilizada con fines didácticos para el aprendizaje de pilotos.

Redacción Bogotá
31 de octubre de 2017 - 10:46 a. m.
Noticias Caracol
Noticias Caracol

Pasadas menos de 48 horas del choque del contenedor de una tractomula contra el puente de la 116, nuevamente Bogotá amanece con dificultades de movilidad por cuenta de otro vehículo que no respetó la altura máxima permitida para circular. Sucedió a la altura de la Avenida Boyacá con Calle 13, en el suroccidente de la ciudad, donde un camión que transportaba el fuselaje de un avión quedó atascado en un puente. 

El hecho se registró en la madrugada de este martes, luego de que el vehículo intentara pasar por la estructura sin respetar la altura permitida. La tractomula hacía parte de una caravana de camiones que transportaba el fuselaje de un avión que, al parecer, sería propiedad de una institución educativa que lo utilizaría con fines académicos.

El accidente generó caos vehicular y dificultades para el tránsito de vehículos en sentido norte-sur, mientras que las autoridades tuvieron que montar todo un operativo para intentar despejar la vía.

Hace apenas dos días, una tractomula –de placa TKH-986, de Bello, que llevaba un contenedor que superaba la altura permitida (4,1 metros) – no alcanzó a pasar por debajo del puente vehicular de la Autopista Norte con Calle 116 y quedó atrapado debajo de la estructura. Desde tempranas horas, la vía fue cerrada, mientras personal de Bomberos y del Idiger trabajaron en el sitio para mover camión y el contenedor. (Lea: Tras choque de tractomula, Ingenieros evalúan daños en el puente de la 116)

La calzada lenta de la Autopista Norte con calle 116 (sentido norte-sur) y un carril del puente vehicular que cruza sobre este punto (sentido oriente-occidente) siguen cerrados. La restricción obedece al trabajo que adelantan ingenieros para evaluar los posibles daños en la infraestructura luego de dos golpes que recibió en menos de una semana por parte de tractomulas que han estrellado sus contenedores contra el viaducto.

De acuerdo con los técnicos, se cerrará la calzada paralela de la Autopista Norte (sentido norte-sur) entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, informando con pasacalles ubicados en los intercambiadores de calzada paralela a central.

“En las calles 120, 127, 134, 140 y 153 se indicará a los conductores que deben transitar por la calzada rápida y central”. De igual forma, entre las 6:00 de la mañana y las 10:00 de la noche la vía estará habilitada para vehículos livianos. El transporte pesado se desviará a la calzada central.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar