"Campaña de rumores da como inminente la destitución de Petro"

El apoderado del Alcalde aseguró -sin embargo- que aún no hay una decisión ya que ni siquiera ha terminado la etapa para presentar los alegatos de conclusión.

El abogado Julio César Ortiz, quien representa los intereses de Gustavo Petro en el proceso que se le adelanta en la Procuraduría General de la Nación, aseguró que campañas de rumores” dan por inminente una destitución del alcalde de Bogotá, sin embargo, afirmó que aún no hay decisión ya que “ni siquiera ha terminado la etapa para presentar los alegatos de conclusión”.

Según Ortiz, “la decisión tardará mínimo un mes más en conocerse (…) Los términos para alegar comienzan hoy y tenemos 10 días hábiles y ahí sí iniciará la etapa para que se produzca el fallo” que contempla desde multa, pasando por suspensión y finalmente destitución o inhabilidad.

En entrevista con Blu Radio, la defensa de Petro añadió que es claro que se han generado especulaciones sobre una “inminente destitución” de parte de algunos intereses que quieren politizar el proceso para “intervenir” en las elecciones de 2014.

No creo que ya tengan el fallo sin conocer nuestros alegatos”, indicó y agregó que en cualquier caso, la decisión que se tome será objeto de reposición.

Ortiz desmintió que Gustavo Petro lo haya nombrado frente al caso por la relación que sostiene con el procurador Alejandro Ordoñez. “Es una amistad normal, entre paisanos, nos conocemos de juventud pero no por eso el alcalde me contrata, él lo hace por mi vocación y trayectoria”, afirmó en Blu Radio. 

La Procuraduría investiga disciplinariamente al alcalde Petro por la instauración del nuevo modelo de recolección de basuras. Según la Procuraduría, Petro puso en riesgo la salud y la calidad de vida de sus ciudadanos al entregarle la operación de su sistema de recolección de basura al Acueducto y Aguas de Bogotá, que no tenían la capacidad para asumir el proceso.

Temas relacionados

 

últimas noticias