‘Canal Capital ataca sistemáticamente a Enrique Peñalosa por no ser de sus afectos’

Desde el Concejo de Bogotá criticaron que dicho medio haga política a favor de Clara López con dineros de los bogotanos.

Redacción Bogotá
14 de octubre de 2015 - 08:42 p. m.
canalcapital.gov.co/EFE
canalcapital.gov.co/EFE

La concejal Lucía Bastidas denunció el uso de Canal Capital, por parte de la administración del alcalde Gustavo Petro, para hacer política a favor de una candidata y “atacar de manera sistemática” al candidato Enrique Peñalosa “por no ser de sus afectos”.

Dice la cabildante que de manera reiterada en los programas de opinión de Canal Capital, que se financia con plata de los bogotanos y que sale del presupuesto de la ciudad, “ los presentadores y periodistas han dedicado sus espacios a calumniar, insultar y denigrar del candidato Peñalosa, poniéndolo a decir cosas que nunca ha expresado y cuestionando su derecho a participar de los debates que se citan en ese canal”.

Agrega Bastidas que en un seguimiento minucioso a las distintas intervenciones “ha sido clara la participación en política de dicho canal, en cabeza del hoy exsecretario de Integración Social, Jorge Rojas, quien abandonó el gobierno para hacer campaña a favor de la candidata Clara López y ha tenido los micrófonos del canal público para hacer campaña a favor de su candidata del Polo Democrático”.

Es violatorio de la ley, dice la concejal, que los recursos públicos de la ciudad se utilicen para hacer política como lo está haciendo Petro al permitir que sus subalternos dediquen la programación a favorecer los intereses de una candidata y al mismo tiempo arremeter contra la campaña del candidato Peñalosa. “No solo están atentando contra el equilibrio que debe tener un medio de comunicación, y que debe ser vigilado por el Consejo Nacional Electoral, sino que están haciendo un uso indebido de los recursos públicos de la ciudad: atentan contra la ética y el equilibrio informativo”.

“Revisando minuciosamente cada una de las emisiones que han dedicado a perseguir y a difamar al aspirante a la alcaldía Enrique Peñalosa es visible en el canal la maledicencia con la que el alcalde Petro y sus subalternos se ensañan contra un aspirante a la alcaldía que propone un cambio a la forma como se ha venido administrando la ciudad. En la emisión del día 15 de septiembre, a las 7:12 minutos, las noticias de Canal Capital atacan señalado que Peñalosa se quedó sin palabras para desmentir su relación con el uribismo y con Vargas Lleras, cuando esto nunca ha ocurrido. Por el contrario el candidato siempre ha tenido claras las respuestas cada vez que los periodistas lo han requerido por este tema”, indicó Bastidas.

Así mismo, señaló que el 29 de septiembre en el programa ‘El primer café’, a las 7:15 de la mañana, el secretario de Integración Social invita a votar por Clara López y ataca a Peñalosa. El 30 de septiembre a las 8:58 a.m., en el mismo programa, Primer Café, critican a Peñalosa por no asistir al debate de Canal Capital y muestran testimonios de los demás aspirantes a la alcaldía hablando de la ausencia de Peñalosa.

“El 5 de octubre Noticias Capital, a las 7:18 p.m., habla de la relación de Peñalosa con Andrés Villamizar, también dicen que el actual gerente de la campaña Astrid Álvarez está siendo acusada por Iván Vélez, quien es presidente de Sintraemcali, sin presentar ningún tipo de sustentación. El 6 de octubre en el Primer Café a las 6:02 minutos de la mañana el señor Morales dice que no le causa sorpresa que Peñalosa no asiste a los debates porque ya es normal en él. El 6 de octubre en el Primer Café nuevamente, a las 6:20 de la mañana, contraatacan a Peñalosa y afirman que las minorías van a ser perseguidas si él llega a ganar las elecciones”, subraya Bastidas.

En este sentido, agrega también que el día 7 de octubre, en el Primer Café, a las 7:34 de la mañana, llegan a hablar sobre un tuit que escribieron en RCN, en donde citan mal a Peñalosa y dicen que él va a construir sobre los humedales. El señor Díaz dice que Peñalosa “no tiene cerebro sino un bolardo” y los demás presentadores atacan al candidato haciéndolo ver como un anti ambientalista.

“Es evidente la saña y la mala fe de los responsables del Canal Capital que, repito, es una entidad que funciona con recursos públicos de los bogotanos, y por lo tanto debe hacer buen uso de ellos, en beneficio de la ciudad y no de los intereses particulares del alcalde y sus funcionarios”, concluyó.

 

 

 

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar