Canal Capital dice que nunca se han presentado actos de censura

El medio señaló que la salida del periodista Mauricio Arroyave obedeció únicamente a una decisión administrativa.

Con un comunicado de prensa Canal Capital señaló que recibió con sorpresa que varios medios de comunicación hayan calificado la salida del periodista Mauricio Arroyave por censura.

“Con sorpresa el Sistema Informativo de Noticias Capital y cada uno de sus integrantes observamos el manejo mediático dado a la salida del presentador y periodista Mauricio Arroyave situación que de acuerdo con las directivas del canal obedece únicamente a una decisión administrativa”, señala el boletín.

“En la argumentación expresada por el comunicador ante diferentes medios habla de censura periodística para el manejo de su espacio por parte del gerente del canal, ante lo cual nos permitimos precisar que en los dos años que lleva al aire la Televisión más Humana nunca se han presentado actos de censura hacia ninguno de los periodistas del Sistema Informativo por parte del gerente del Canal Capital”, agrega el comunicado.

Canal Capital asegura que en ese medio los temas e invitados se proponen, se plantean, se analizan se debaten y se deciden dentro de unos parámetros normales en un consejo de redacción.

“La dirección del Sistema Informativo, en cabeza del periodista Luis Guillermo Troya, no acepta por ningún motivo que se nos haya señalado de usurpar los logros obtenidos en sintonía por parte del programa el Primer Café, señalamiento que afecta el buen nombre y el prestigio de este equipo periodístico del Canal”.

Finalmente, indican que “cada uno de los miembros del equipo periodístico tenemos claro desde nuestro ingreso la función social del canal, en aras a difundir la defensa de los derechos humanos, la diversidad, la cultura de paz, el resarcimiento de las víctimas del conflicto y la importancia de las localidades, por esta razón insistimos en nuestro total y absoluto respaldo a Canal Capital en cabeza de su gerente Hollman Morris”.