Publicidad

Canal Capital pide a Marco Fidel Ramírez no sacar provecho político de atentando en Bogotá

El medio Distrital consideró "inaceptable" derivar del ejercicio periodístico la responsabilidad en un acto criminal posterior.

Redacción Bogotá
11 de febrero de 2015 - 07:37 p. m.

Canal Capital respondió a los señalamientos que sugirió el concejal Marco Fidel Ramírez tras el atentado a la sede política del partido Opción Ciudadana.

Al conocer que Ramírez sugirió que el atentado a su partido fue luego de que –según él– Canal Capital y Hollman Morris lo señalara de ser “el concejal de la parapolítica”, el medio pidió que no se saque provecho político del atentado en la ciudad.

Canal Capital rechaza los señalamientos en su contra”, insistió en un comunicado al advertir que “considera inaceptable derivar del ejercicio periodístico la responsabilidad en un acto criminal posterior”.

La relación que hizo el Concejal

El concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, relacionó este miércoles el atentado a la sede de Opción Ciudadana con la acusación que fue hecha en su contra de ser un parapolítico.

En diálogo con Blu Radio, Ramírez dijo que es “muy curioso” que 24 horas después de que Canal Capital lo señalara de ser el “concejal de la parapolítica en Bogotá” se registrara ese atentado.

“No sé porque Canal Capital y Hollman Morris me califican del concejal de la parapolítica. Yo pertenezco al partido Opción Ciudadana y se me conoce a mí como un ministro cristiano, un profesor universitario y como un politólogo limpio durante toda mi vida”, aseguró.

Según él, quedó muy “sorprendido” al conocer de “semejante acusación atroz” sobre una supuesta relación con las Autodefensas.

Comunicado de Canal Capital

A raíz de versiones que intentan responsabilizar a Canal Capital por el acto terrorista ocurrido en la noche anterior, aparentemente contra la sede de una organización política, a la vez que rechaza y condena enérgicamente todo acto violento y reclama una pronta y eficiente acción de las autoridades, advierte:

1. Canal Capital, la televisión púbica de Bogotá, desarrolla su labor informativa amparado en los derechos constitucionales de libertad de expresión, derecho a la información y protección del ejercicio del periodismo, y con fundamento en los principios de informar para construir ciudadanía, dar voz e incluir la diversidad de expresiones que habitan la ciudad y promover los derechos humanos y una cultura de paz.

2. Con ese marco misional, el sistema informativo del canal realizó el pasado lunes 9 de febrero una nota informativa basada en las denuncias del periodista Hollman Morris complementadas con intervenciones de reconocidos investigadores, acerca de los riesgos de intervención de la parapolítica en la próxima contienda electoral, tema de trascendental importancia para la ciudadanía y la democracia en la capital.

3. Constituye un desconocimiento de la libertad de información y pone en grave riesgo la seguridad de los trabajadores y del canal, derivar responsabilidades o motivaciones de la nota informativa en una acción criminal posterior, hasta el momento no aclarada por las autoridades competentes.

4. En consecuencia Canal Capital rechaza los señalamientos en su contra, generados en el interés de aprovechar políticamente la situación, y reitera su compromiso informativo con la ciudad. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar