Publicidad

Canal Capital se pone al día en tecnología

Entran en funcionamiento las primeras salas de edición digitales.

El Espectador
19 de agosto de 2012 - 02:13 p. m.

Canal Capital pasa a la tecnología digital”, dijo el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en su cuenta de twitter al destacar los nuevos equipos que modernizan al canal Capital.

Un comunicado de prensa de la alcaldía bogotana recuerda que hace cinco meses, en una entrevista, Hollman Morris, el gerente del canal, dijo que el “Canal Capital tiene rezago de 20 años en tecnología”.

Después de seis meses en la dirección entrega estas salas, apostándole así a la modernización del sistema operativo del canal público de la ciudad.

Las nuevas seis salas, marca Avid modelo Composer 6.0, se suman también a la obtención de dos sistemas de grabación y reproducción Sony SDHD, herramientas que le permitirá al canal público de la Bogotá Humana “transformar el flujo de trabajo de Betacam SP a formatos digitales de video XD Cam”, según el ingeniero Javier Cerquera.

Con estas nuevas salas, se “optimizarán los tiempos de producción, la agilidad en la emisión y los procesos con el Master de Emisión, permitiendo que no se degrade la calidad del material audiovisual. Además, los televidentes del canal público de Bogotá tendrán una mejor definición en la imagen y en la calidad del audio”, agregó el ingeniero, en el comunicado de prensa.

Estos equipos se suman a las franjas de análisis, memoria e inclusión, así como a las transmisiones de eventos especiales (Manu Chao, Paul McCartney, celebración Santa Fe campeón, temporada Al Parque, entre otros) que hacen de la programación de Canal Capital una televisión de calidad, al servicio y promoción de los Derechos Humanos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar