Canal Capital transmitirá concierto “Música y músicos por la paz de Colombia”

Este 9 de abril el poeta de la salsa, Rubén Blades, cantará por la paz en Colombia.

EFE

En el Día Internacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, Canal Capital, transmitirá en directo la presentación del artista panameño Rubén Blades en el gran concierto “Música y músicos por la paz de Colombia”. El evento se podrá ver este jueves a partir de las 3:00 p.m., en el marco de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia.

“El poeta de la salsa” cerrará con broche de oro la jornada por las víctimas que se tomará Bogotá. En la transmisión originada desde el Parque Simón Bolívar, también se podrá disfrutar de las presentaciones de Herencia de Timbiquí, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, León Giecco, Doctor Krápula, César López, Jorge Velosa, Esteman, Totó La Momposina, Yoki Barrios, Victoria Sur, Petrona Martínez, Cholo Valderracha, Cultura Profética y Martha Gómez.

El autor de “Decisiones”, “Caminando”, “Pedro Navaja”, “Juan Pachanga”, “Metiendo Mano”, “Siembra”, “Cabeza de Hacha”, “Desapariciones”, “Camaleón”, y “Amor y control”, entre otros grandes éxitos, es conocido por cantar las historias de América Latina que en su voz retratan la vida, el amor, la pasión y los dolores del continente de la esperanza. La de Blades es la “salsa intelectual”, la que obliga a reflexionar y pensar en la salida, a través de las artes y el entendimiento, de los conflictos del ser humano.

La Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia es una iniciativa del movimiento artístico y cultural bogotano y la Alcaldía Mayor de Bogotá en cabeza del Instituto Distrital de Artes (IDARTES) y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.
 

Transmisión del Partido por la paz

Canal Capital transmitirá el histórico “Partido por la paz”, organizado por la Administración de Bogotá Humana, que se jugará en la ciudad este viernes 10 de abril a partir de las 7:00 p.m. en el Estadio de Techo.

En el amistoso participará el astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona junto a ídolos del balompié colombiano como Fredy Rincón, Mauricio “El Chicho” Serna y Adolfo “El Tren valencia”.

Al lado de Maradona estarán en el campo de juego las glorias del fútbol colombiano que conformarán esta nómina de lujo, algunos de los confirmados hasta el momento son Fredy Rincón, Alexis García, Luis Fernando “Chonto Herrera”, Adolfo “El Tren valencia”, Ricardo "EL Gato" Pérez, Evert “Chaca” Palacios, Belmer Aguilar, Jairo “El Tigre” Castillo, Mauricio “El Chicho” Serna, Jerson González, Roberto Carlos Cortés y Carlos Gutiérrez. De igual forma, no se descarta la presencia de Carlos “El pibe” Valderrama y Juan Pablo Ángel.

Diego Armando Maradona, campeón mundial con la Selección Argentina en 1986, será el invitado de honor en este inédito “Partido por la paz”, que hace parte de las actividades que adelanta la Administración Distrital en la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la paz de Colombia. El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, será el encargado de realizar el saque de honor, como símbolo de su trabajo por convertir a Bogotá en una capital de paz.

En el evento también se hará un acto simbólico por la paz que contará con la participación de jóvenes integrantes de las barras del fútbol en Bogotá, quienes demostrarán que debajo de los colores de las camisetas de sus equipos, todos tienen la misma piel. Este será un partido en el que, a diferencia de los torneos internacionales y las Copa Mundo en los que estos destacados deportistas han participado, poco importa el resultado y el único tanto que marca la diferencia es el gol por la paz.

El exfutbolista y extécnico de la Selección Argentina, participará en diversas actividades de la Cumbre Mundial Arte y Cultura para la Paz que serán transmitidas en directo por la Televisión Pública de Bogotá, entre las que se cuentan la gran movilización por la paz este 9 de abril en el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, el “Partido por la paz” del viernes 10 de abril, y dos capítulos del programa De Zurda Viajero.

De igual forma, Canal Capital, tendrá en exclusiva para Colombia al astro del fútbol argentino en la grabación de varios capítulos del programa De Zurda, de TeleSur. La transmisión en directo de los programas de Maradona en Bogotá, con producción de la “Televisión más humana”, se hará los próximos sábado 11 y domingo 12 de abril a las 8:30 p.m., como parte de la alianza pública latinoamericana por la paz, la cultura y el deporte en el continente.

últimas noticias