Cancelan semestre de medicina en Universidad Nacional

La falta de un hospital universitario llevó a la rectoría a tomar la decisión.

Hace dos meses los estudiantes de la facultad de Medicina se habían declarado en asamblea permanente tras la crisis generada por el cierre de servicios de la Clínica Carlos Lleras con la cual se había firmado desde 2008 un acuerdo de operación conjunta.

Sin embargo la institución venía presentando dificultades económicas razón por la cual en mayo de 2011 ambas partes tomaron la determinación de cancelar el convenio.

La cancelación del nexo de la Universidad con la Clínica causó traumatismos en las prácticas de los estudiantes de la facultad de Enfermería y Medicina perjudicando principalmente a los educandos de sexto a noveno semestre.

Un comunicado de la Universidad señala que los estudiantes se negaron a continuar las prácticas en los hospitales del Distrito con los cuales se habían buscado alternativas para continuar con la labor profesional.

"Pese a que la Universidad Nacional de Colombia buscó alternativas para que los estudiantes realizaran las prácticas médicas con la red de hospitales del Distrito y facilitó espacios de discusión sobre las dificultades sobre los centros de práctica formativa de la Facultad de Medicina, los estudiantes se negaron a continuar las actividades académicas, y hoy se canceló el semestre", señala el comunicado.
 

 

 
 

 

 

 

Noticia en Desarrollo....