La candelaria viva

Este sábado, en la III Feria de Museos de la Candelaria, estarán abiertas las puertas al público con una variada programación que va desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., con entrada libre.

Si todavía usted no identifica museos como el de Trajes regionales, en el que comprenderá que, las prendas de vestir, además de ser un medio de protección corporal, son identificación étnica y comunicación de valores sociales, culturales y religiosos; o el de la Quinta de Bolívar, donde tantas historias vivió el Libertador y las familias prestantes de la época, hoy es la oportunidad.

A propósito del Día Internacional de los Museos, que se cumple mañana 18 de mayo, los museos Nacional, Iglesia de Santa Clara, Colonial, de la Independencia Casa del Florero y la casa Museo Quinta de Bolívar, ofrecen sus exposiciones temporales, además de talleres, conversatorios y conciertos.

En talleres, por ejemplo, podrá participar en el Museo Arqueológico Casa del Marqués de San Jorge de la actividad ¿Y usted qué quiere conmemorar?, que se llevará a cabo desde las 10:00 a.m, y en el que “se hace una invitación a pensar críticamente sobre los objetos que son parte de nuestra historia vivida y narrada, en articulación con la historia particular de cada visitante”.

Funcionará también el taller ‘Muñecos de papel: construye personas y objetos del periodo colonial’, organizado por el Museo Colonial y el Museo Iglesia Santa Clara, con el fin de reforzar la atención y concentración por medio del corte, además de identificar personajes de la época.

A la 1:30 p.m. usted podrá visitar el Museo de La Salle, donde se presentarán los videos ‘Evolución de las ballenas’ y ‘Aventúrate en el Museo’; en el Museo del Oro a las 2:00 p.m. ‘Los tunjos Muiscas visitan al Marqués de San Jorge’ y en el Museo Militar habrá una exposición de barcos a las 2:30 p.m.

Ya finalizando la tarde, el grupo Alma danzante, de danza folclórica, presentará ‘Rumbita Criolla’ a las 3:00 p.m. y se clausurarán las actividades del día con el Concierto del Grupo Cantoría Cuarto Menguante.

Esta es la tercera versión, desde que se inició el proyecto el 8 de mayo de 2012 en el Claustro de San Agustín.

La programación detallada la puede descargar en: http://www.museocolonial.gov.co/?idcategoria=52264

 

Temas relacionados