Centro Democrático, con candidato propio a la Alcaldía de Bogotá

Aunque la colectividad apostará por un candidato único con miras a llegar al Palacio Liévano, le apuestan también a hacer una consulta interpartidista para llegar en coalición con otros movimientos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
25 de octubre de 2018 - 11:03 p. m.
Centro Democrático, con candidato propio a la Alcaldía de Bogotá

Resta justo un año para las elecciones de alcaldes y gobernadores en el país, por lo que desde ya arrancan los movimientos políticos y los reacomodos entre partidos para escoger las mejores cartas. Con miras a la Alcaldía de Bogotá, considerada la segunda plaza política y administrativa más importante después de la Presidencia, los partidos comienzan a barajar y hacer sus apuestas. El Centro Democrático, uno de los más numerosos en el Concejo de la ciudad, ya dio inicio a ese proceso.

Al término de una reunión entre las directivas del movimiento en la capital, en compañía de representantes a la Cámara y concejales, se acordó que buscarán llegar con candidato propio a las elecciones. Sin embargo, su gran objetivo es lograr establecer una coalición multipartidista que permita elegir un candidato único que represente diversos sectores.

En el Centro Democrático, por ahora, son dos los nombres que ya están confirmados como precandidatos: los concejales Ángela Garzón, hija del exvicepresidente Angelino Garzón, y Diego Molano, exdirector del ICBF y quien desde meses atrás suena como la carta del partido para quedarse con la Alcaldía.

Tal como quedó acordado, la idea es que antes de noviembre próximo se conozcan los otros nombres que lanzarían su precandidatura. Surtido ese paso, los aspirantes comenzarían una serie de encuentros y foros en las 20 localidades de la ciudad para escuchar a la gente y afinar una propuesta acorde a las necesidades de los capitalinos.

Luego de ello, se plantean dos alternativas para elegir al candidato en firme: una encuesta o una consulta, que se realizaría antes de marzo próximo. Una vez se cuente con un aspirante definido, la idea sería vincular a otros partidos y movimientos políticos para lograr una gran coalición que les permita llegar fortalecidos a octubre próximo. Para elegir al vocero de ese pacto, se propondría otra consulta.

“Queremos ser responsables con Bogotá y garantizar que la Alcaldía quede en manos de alguien que pueda asegurar que la ciudad sea sostenible hacia el futuro y se continúe avanzando con un proyecto que garantice mayor bienestar y sostenibilidad”, aseguró Molano.

 

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar