Caos de movilidad en la Autonorte por caída de tierra y volcamiento de campero

En uno de los hechos, un vehículo terminó volcado a la altura de la calle 106, en cercanías a la estación Pepe Sierra, invadiendo el carril exclusivo de Transmilenio.

@ortegafede

La movilidad para los conductores que se movilizan a la altura de la Autopista Norte entre calles 106 y 116 es particularmente caótica en la mañana de este jueves, por cuenta de un accidente de tránsito en inmediaciones a la estación Pepe Sierra de Transmilenio y por la tierra que invadió el carril mixto, proveniente de un camión.

En un primer hecho, que ha puesto en riesgo el tránsito de los motociclistas, un camión que transportaba tierra dejó desprender parte de su carga a lo largo de la Autopista Norte con calle 116, lo que –sumado a las lluvias que se registraron en la madrugada– hizo que la vía se hiciera resbaladiza.

Foto: Cortesía - Efraín Arce

Los escombros y el barro que se formó en la calzada han provocado la caída de algunos motociclistas. La emergencia es atendida por operadores de aseo y funcionarios del Idiger (Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático) quienes intensifican labores para limpiar la vía, removiendo los elementos más grandes que quedaron esparcidos.

Por otro lado, a la altura de la calle 106 con Autopista, en cercanías a la estación Pepe Sierra, un vehículo particular tipo campero sufrió un accidente de tránsito y dio a parar al carril exclusivo de Transmilenio, paralizando la movilidad.

Foto: Cortesía - David Recio

El hecho, registrado en sentido sur-norte, hizo que los articulados tuvieran que movilizarse por el carril de los vehículos particulares, dificultando aún más el tránsito. Se adelantan labores para remover el campero, que resultó volcado, y se evalúa el estado de salud de su conductor, quien presenta traumas leves en tórax, cuello y cabeza.

 

últimas noticias