Caos en Av. Circunvalar por protestas de estudiantes de Universidad Distrital

La vía permaneció cerrada por cuatro horas a causa de la manifestación del cuerpo estudiantil. La situación se normalizó dos horas después de la llegada de miembros del Esmad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
09 de agosto de 2018 - 11:27 p. m.
Captura de pantalla / Twitter @FelipeQuintero
Captura de pantalla / Twitter @FelipeQuintero

En la sede La Macarena de la Universidad Distrital, los estudiantes se tomaron la Av. Circunvalar para manifestarse. La protesta empezó a las 2:30 de la tarde y se extendió hasta las 6:30 p.m., cuando las autoridades lograron normalizar la situación y pudieron reabrir la vía.. 

Desde el momento en que los vecinos alertaron a las autoridades sobre la movilización de los estudiantes, acudieron al lugar miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Sin embargo, pese a la presencia del cuerpo antidisturbios, no fue sencillo tomar el control de la situación, lo que afectó el tránsito de miles de personas que utilizan este corredor víal. Algunos de los conductores denunciaron por redes sociales el colapso del tráfico en la zona.

La Secretaría de Movilidad sugirió a las personas que se vieron afectadas por el cierre, dirigirse hacía el occidente y a la Carrera Séptima al norte. 

Por su parte, vecinos y transeúntes del sector registraron los enfrentamientos entre el Esmad y los estudiantes. Algunos alertaron sobre el uso de papas bomba por parte de los jóvenes, a queines acusan de "vándalos", y se muestran molestos frente a los frecuentes disturbios ocasionados en el sector aledaño a la sede de la universidad. 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar