Caos en Transmilenio por bloqueos en la Autopista Sur

Permanecen bloqueadas cinco estaciones del corredor: Av. Bosa, León XIII, Terreros, San Mateo y Despensa. Usuarios reclaman por costo del pasaje, demora en servicios y ausencia en alimentadores.

Jorge Andrés Londoño

Por cuenta de bloqueos protagonizados por decenas de usuarios, quienes reclaman por demoras en la frecuencia de servicios, este miércoles hay caos en la operación de Transmilenio. Las dificultades se registran a lo largo de la Autopista Sur y se extienden hasta el vecino municipio de Soacha.

Debido a las manifestaciones, el sistema de transporte reporta el cierre de las estaciones Av. Bosa, León XIII, Terreros, San Mateo y Despensa. Según los usuarios, los bloqueos obedecen a la reciente alza del pasaje, demora en servicios y ausencia de alimentadores.

Para hacerle frente a la contingencia, Transmilenio dispuso de dos articulados para atender la demanda de los usuarios; sin embargo, aseguró que los pasajeros se negaron a abordarlos y continuaron con los bloqueos. Sobre las 8:40 de la mañana, se reporta que no hay paso en ambos sentidos de la vía.

Ante el bloqueo, la Alcaldía Mayor de Bogotá reportó que uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía se desplazan a la zona para dispersar a los manifestantes.